Ajustes de bicicleta con manillar a doble altura.

Tema en 'General' iniciado por LurGul, 11 May 2013.

  1. LurGul

    LurGul Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    40
    hola a todos, una duda:

    Según las medidas de la tabla mágica que son los mismos que los de la pagina: http://www.tallabicicleta.com/ mis medidas optimas serían estas:

    medidas.PNG

    Ya que tengo una entrepierna de 82 me pille una M (46 según el fabricante). Todas las medidas me van perfectas excepto el manillar que es a doble altura. Quitandole los aros a la potencia llego como mucho ha que estén iguales. En todas las fotos de la marca , para el modelo concreto, cuando la ves en la web, el manillar esta un pelín por encima del sillín.

    Asi que, ¿que medidas son las correctas cuando se tiene un manillar de doble altura?

    Saludos
     
  2. Orbetero

    Orbetero Baneado

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales y las cañas fresquitas
    Las mejores medidas son con las que Tu estas comodo y agusto. Lo principal es que el cuadro sea tu talla lo demas puedes ir cambiando hasta que encuentres tu postura.
     
  3. candoente2

    candoente2 Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    8
    Para eso precisamente es el manillar de doble altura. Tendrás que buscar una posición con el tronco más elevado. Si acaso retrasa un poco el sillín
     
  4. Enfojo

    Enfojo Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si la potencia tiene inclinacion y ahora esta hacia arriba dale la vuelta.
     
  5. LurGul

    LurGul Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    40
    He invertido la potencia, subido un pelín el sillín y retrasando un poco. Las medidas en la bicicleta no han cambiado casi nada pero he notado varios efectos en una salida de unos 25 km:

    - Al principio llevaba el manillar unos centímetros por encima del manillar. Siempre tenia la sensación de querer empujar el sillín hacia atrás. Ahora con la potencia invertida y retrasado unos milímetros el sillín no he notado tanto esa sensación. Voy como más asentado en el sillín.

    -El manillar con todos los aros en la tija queda un pelín por debajo del sillín y el aspecto en mi opinión a mejorado con respecto a potencia hacia arriba y sin aros. Esto me agrada especialmente, porque todos los vídeos que he visto de presentaciones de bicis con doble altura y competiciones lleván el manillar (de doble altura) a la altura del sillín o más bajo.

    - En general me he sentido mas cómodo.

    Muchas gracias por los consejos, iré probando en las siguientes rutas y haciendo pequeñas correcciones.

    Saludos
     

Compartir esta página