ajustes del cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por jaimom, 10 Dic 2008.

1. jaimom

jaimom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola es la primera que escribo,me gustaria que me aconsejarais sobre como ajustar los cambios traseros y delanteros de la bici,pues por mas que miro estoy hecho un lio,eso si decirlo en plan novato y facilito,gracias y fuerza al carril bici

2. totilegi

totilegi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para el trasero

Lo primero es ajustar los topes, hay dos tornillos en la pata, si buscas algun tutorial con tu modelo veras donde estan, hay que ajustar para que la cadena no se caiga para abajo y para que la cadena no se salga por arriba, después solo debes tensar el cable con la maneta de cambio en la posición mas dura, piñon mas pequeño, una vez hecho esta compruebas que sube y baje, si ves que no sube o que no baja bien debes jugar un poco con la tensión del cable mediante la rulina de la maneta y si las fundas son nuevas estira manualmente el cable para que se ponga todo en su sitio, si no haces este último paso tendrás que volver a ajustar después de la primera salida.

Para el delantero

Tres cuartos de lo mismo ajustas topes inferior y superior y con la maneta de cambio en la posición mas blanda plato pequeño tensas el cable, tambien deberas jugar un poco con la rulina para que te vaya fino fino.

Es entretenido pero no es complicado, hay tutoriles que te explican: sino sube bien tensa, por ejemplo, yo de memoria no me acuerdo pero en la práctica ya te das cuenta si va mejor o peor.

Espero no haberte liado

Saludos

Compartir esta página