ajustes dual air revelation

Tema en 'Mecánica' iniciado por pitu26, 10 Oct 2011.

  1. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.823
    Me Gusta recibidos:
    2.747
    tengo una revelation rlt 2012
    y en el manual pone esto
    .
    paso 1 - selección de la presión positiva de aire
    La presión positiva de aire determina la cantidad de fuerza necesaria para comprimir la horquilla. Una mayor presión
    positiva producirá un menor hundimiento de la suspensión y exigirá una fuerza mayor para llegar hasta el tope inferior
    de la horquilla. Una menor presión positiva producirá un mayor hundimiento de la suspensión y una fuerza menor para
    llegar al tope inferior de la horquilla.
    ajuste de la presión de aire positiva:
    Quite el tapón de la válvula de aire, situado en el lado izquierdo de la corona de la horquilla, visto desde el lado del ciclista.
    Utilizando la siguiente tabla como guía, infle la cámara de aire positiva a la presión deseada.
    asegúrese de que la horquilla esté ajustada para recorrido máxim

    paso 2 - selección de la presión negativa de aire
    La presión negativa de aire determina la cantidad de fuerza necesaria para iniciar el recorrido de la suspensión. El
    efecto de la presión de aire negativa se suma a la fuerza que ejercen los baches de la carretera, CONTRA la presión
    de aire ajustada en la cámara de aire positiva. Un ajuste de presión de aire negativa mayor que el de presión de aire
    positiva aumenta la sensibilidad de la horquilla ante los pequeños baches. Un ajuste de presión de aire negativa menor
    que el de presión de aire positiva disminuye la sensibilidad de la horquilla ante los pequeños baches, así como el
    movimiento inducido en la horquilla conocido como “cabeceo”.
    ajuste de la presión de aire negativa:
    Quite el tapón de la válvula de aire situado en la parte inferior del brazo izquierdo de la horquilla. Empiece con una presión
    de aire negativa igual a la positiva, y vaya aumentándola o reduciéndola para adaptarla a su estilo de conducción.
    la presión negativa de aire no debe superar a la presión positiva en más de 1 bar.



    tenia entendido que antes si dabas mas aire a la camara negativa perdias recorrido y llegaba un punto que ya no daba mas sensibilidad.
    esto a cambiado?
    porque ahora dicen que cuanto mas aire a la negativa mas sensible
    lo he probado y parece que no ha perdido recorrido dandole mas aire a la negativa


    otra preguna que es el nuevo motion control dna 2012?
     
    Última edición: 10 Oct 2011

Compartir esta página