Lo primero de todo, buenos días!!!! Como os podréis imaginar son un novato en esto de las bicis y mas de su mecánica. La semana pasada me llegó mi pequeña Lupe (grand canyon al slx 8.9) y me dí cuenta que tenía que ajustar la dureza de la suspensión, busqué las tablas de Fox le subí los 3 bares que me pedía (100 kg de persona). A su vez le bajé el rebote a la posición 3 de 12. Solo he hecho una salida y, cuando la suspensión baja mucho, hace un ruidito (como si chillase). ¿Qué he hecho mal? También me he dado cuenta de que hay muchas cosas a ajustar en la bici. De hecho ahora estoy ajustando el desviador trasero. ¿Es normal que venga asi? Muchas gracias de antemano.
Todas las bicis requieren un pequeño ajuste después de los primeros km, los cables de cambio se tensan, tal vez puede rozar un poco algún freno, y evidentemente ajustar la presión de la suspensión. Respecto a la presión, se me antoja muy baja, 3bar son unos 45psi, con tu peso creo que debería estar en 90-100psi, tal vez por eso notes algo extraño en la horquilla, la has ajustado con el dial en modo abierto total (descenso en el ctd)?Es importante ajustar bien la presión Saludos
Perdona JCarl le subí 3 bar a los 5 (perdon por usar bar en vez de psi, me es mas familiar) que venían de fábrica y si la ajuste con el ctd abiero
No te había entendido bien, la presión así si debe estar bien, el rebote es ajustarlo a tu gusto. El ruidito observa a ver de donde viene, porque un chillido en la horquilla no es normal, asegurate que no sea de roce de freno ni nada de eso Saludos