Aki TunIn: Ale-Mania!!! DRESDEN 17/22 enero 2008

Tema en 'Zona Centro' iniciado por TunIn, 23 Ene 2008.

1. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Aki TunIn: Ale-Mania!!! DRESDEN 17/22 enero 2008

Aprovechando unos diillas libres me he largado con mi compi Marco a una ciudad alemana llamada Dresden (Dresde en castellano) El que quiera info pura y dura que busque en Internet

http://es.wikipedia.org/wiki/Dresde

pero yo solo voy a poner unas impresiones y fotillos.
    Como siempre que visito Europa central flipo con las calles limpias, las pocas prisas que se ven así como lo poco estridente de sus calles sin una voz mas alta que otra, los bajos sin rejas, los chalets sin vallas de 2 metros de altas, no tienen persianas, ningún humo en recintos cerrados, muchísimas chicas haciendo deporte, todo el mundo sabe ingles... en fin unos detalles que denotan en general un civismo mucho mayor y lo que es mas importante para un biker… unos pueblos y ciudades como hechos para las bicis. Gente en bici a todas partes aunque llueva con aparcabicis en todas las tiendas, centros de trabajo, etc y carriles bici con sus semáforos específicos. Alucinante. Incluso la peña se va de fiesta con sus bicis (¿les aplicaran control de alcolemia?) y se ven grupillos correteando por el centro de local en local. Los coches se paran hasta que la bici realiza sus movimientos en la calle y no como aquí que te van metiendo el morro y achuchando obligándote a ir a muerte en las glorietas. Ya veis las fotos como reparten los carteros y si pinchas a cualquier momento del día tienes maquinas expendedoras de cámaras. El río Elba tiene un carril por el que te puedes ir desde Praga (Republica Checa) pasando por Dresde, Hamburgo, etc hasta su desembocadura en el atlántico, pues serán unos 1000 km+/-. Todo indicadito con refugios techados donde comer tu bocata o refugiarte de la lluvia y establecimientos hosteleros indicaditos con flechas también cada poco. Una ruta ideal para ir con la familia a pedalear en verano. Nosotros íbamos a lo loco y ni paramos en una oficina turística ni nada: compramos un mapa en una de las numerosas tiendas de bicis y como lo nuestro es la orientación, hale a tirar millas, juas, juas. Sobre el tarden que queréis que os diga. Hacia mucho que no lo volvía a probar pero tenéis la diversión asegurada. Lo que en una btt normal es fácil con el tamden adquiere otra dimensión de dificultad. Requiere compenetración y con las cubiertas adecuadas, no con los slicks que llevábamos, menos sitios de los que parece se le resisten al tamden. Sobre esos slicks tenemos que decir que ahora que estamos en confianza… antes aplanamos las llantas en unos escalones que reventar. Fue increíble. No reventamos y no parábamos de llantear hasta que en un escalón muy tocho dejamos un lado de ambas llantas plano. A pesar de los irrisorios 55 euros que nos cobraron a los dos por 4 días de uso (y abuso) no nos dijeron nada ¡Que tranquilos viajamos sin nuestras bicis en el avión!! Sobre el clima pues llover llovió pero nunca nos pillo, no nevó ni hizo mucho frío, solo que siempre estaba nublado con pocos claros de sol. Inusual como el invierno primaveral que esta haciendo en España actualmente ¿Algo malo? Mi colega Marco me pego un resfriado que trajo de España y un poco de torticulis… de mirar a las teutonas… si hijos, si: altas, rubias y de ojos claros impresionantes.
    Huy, casi se me olvida decir algo de las rutillas. Pues nada, fondillo con 4 rutas de entre 50 y 90 km mezcla de carriles bici con pistas y caminos acondicionados como solo aqui saben hacerlos y alguna canilla al aire en escalones de la ciudad y singletracks de los maravillosos bosques que tienen aqui por todas partes, sin muchas radicalidadrs dado las cubiertas instaladas.
    Animaros a ir a centro-europa y flipareis como nosotros.
    Saludos:eek:la2

Adjuntos:

2. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Mas fotikis

Adjuntos:

3. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    La ultima de fotikis

Adjuntos:

4. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Y los tracks

Adjuntos:

5. MARS

MARS Ex-Ptret

Me Gusta recibidos:
    0
    probaste hacer caballitos con el tamdem?? jeje

interesante post Tunin, eres el mas genuino de todos....

6. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    jajaja..muy buena la foto del invertido...

7. Virgin Steele

Virgin Steele Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    **** que casualidad yo tb he estado en Alemania este finde en un encuentro de monociclos pero justo en la otra punta en colonia.

Y si que es una envidia lo preparado que está todo para ir en bici!!!

8. El vengador toxiko

El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

Me Gusta recibidos:
    121
    Y las fotos de las alemanas?

9. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    A que mola eso de bajar las escaleras en el tandem eh! sobre todo el que va detrás que no sabe ni cuando vienen jaja.

COmo te lo montas pedorro!

10. Despistao

Despistao Eternamente sorprendido

Me Gusta recibidos:
    0
    Como siempre, genial!
    Puestos a poner pegas, decir que en Europa se usa el casco mucho menos que en España.
    Por ahí arriba la bici es un medio de transporte más, el más útil para ciudad en trayectos de menos de 5 km., y no sólo un modo de hacer deporte. Pero soy optimista.
    Ah, y en España yo he visto expendedoras de cubiertas también, eh! Las hay ligeras, más de enduro, taqueadas, con sabores... :mrgreen:

11. victor955i

victor955i Air Columbus

Me Gusta recibidos:
    5
    Como siempre Sérgio algo diferente!!!!!

Me parto con la foto que se ve tu gps y el soporte en la zona de la caldera!! a jajajajaja

VIste el ALFINE????

12. lathikadas

lathikadas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

buena crónica!!!

13. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Si, ja,ja. Para alegrar a mi fisioterapeuta :-D