Buenas a todos, me dirijo a todo aquél que utilize shimano en condiciones de barro. No se si es cosa de mi cambio aunque empiezo a pensar que es la tónica general ya que me ha pasado con más de uno. el tema es que cuando atravieso alguna zona con arenilla, no llega a ser barro, arena de playa mojada... el tema es que la transmisión se ensúcia y cuando engrano plato mediano con coronas alta, la patilla del cambio tiende a tensarse y se me bloquea la transmisión y tengo que rodar con el plato pequeño para que no me occura. A qué es debido? la ruedecillas del cambio? o es el eterno problema de shimano con el barro? saludos y grácias.
yo tengo un xt 9v y aun ayer llegue con la bici a casa que ni se veia el color del cuadro. Nunca he tenido problemas con los cambios shimano por estar sucios . A lo mejor es que esta poco engrasado , nada mas .
+1 depen de mas factores como el estado de las rulinas del cable y la funda y del muelle si esta muy estirado tambien de la bici qe esta montado,el barro es enemigo de todo tipo de trasmisiones.
Cadena no corta no es. Revisaré las rulinas... las desmontaré y engrasaré de nuevo. Eso sí, solo me pasa cuando llevo la cadena más tensada. saludos.