Al Camino con esta bici

Tema en 'General' iniciado por rickyriv, 29 Dic 2010.

1. rickyriv

rickyriv Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola:

No se si el post debe ir aquí, pero bueno.
    El caso es que queria preguntaros si con esta bici os hariais el Camino de Santiago, o usariais una mtb rigida.
    http://www.decathlon.es/ES/riverside-5-hombre-141012371/

Gracias por vuestras opiniones

2. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    casi todo el mundo lo hace con rigidas, ke a la dobles creo ke es dificil ponerle alforjas

3. POKAPOK

POKAPOK POKAPOK LIKE COLD!!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Con volutad todo se puede!!!igualmente si escojes esa en concreto es la idonea para cargar las alforjas y rutear.

4. JOBIT

JOBIT bikerman

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    Además vas a llevar una postura muy cómoda con esa bici.

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Creo que esa bici es bastante cómoda pero pesada. Cuando le añadas las alforjas (mínimo siete kilos) va a ser un muerto de cuidado, y cuando hagas bajadas como la de Molinaseca, para tú una bici de veinte kilos más tu peso con v-brake.
    Yo cuando he hecho el Camino he llevado algo más ligero y con discos, porque sino el día que llueva (que te lloverá) estás vendido

Última edición: 29 Dic 2010

6. rickyriv

rickyriv Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En lo de los frenos no habia pensado. La cuestión es que tengo tambien una rígida con discos, pero sin ningún tipo de preparación para las alforjas, con lo que tengo que mirar un portabultos que vaya al buje y una aradelas que lo agarren por arriba a los tirantes, y no se...
    Mi pregunta iba sobre todo por el tipo de rueda (28 pulgadas) guardabarros...

7. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
  8. landini82

landini82 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero amos a ver Ricky....¿Tu que vas a ir al camino de Santiago o a tirarte de cabeza por una trialera? je je.... No creo que te hagan falta ni mucho menos frenos de disco, que prácticamente no te van a reportar nada, sólo más peso si cabe. Creo que es una bici idónea para estas cosas, muy práctica con el portabultos detrás y como ya te han comentado, con una posición bastante buena para estar muchas horas en la bici. El guardabarros es el único punto en contra que yo le veo, que igual y cuando lo estés haciendo llueve, coges algo de barro por el camino y ya tienes el lio formado...

9. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Creo que es buena bici para lo que vas a hacer, y los frenos bien, sólo debes tener cuidado cuando bajas una cuesta en la lluvia.

10. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
  11. Kasty

Kasty Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues para mi la veo una buena elección para el camino.
    Saludos

12. lapidari

lapidari Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de Santiago y mi casa y mi curro coinciden con el Camino por lo que veo, sobre todo este año (incluso a estas alturas del año), un montón de peregrinos. La gente lleva sobre todo MTB rígidas, la mayoría con horquilla, y no muy sofisticadas; también se ven, aunque en menor medida, bici urbanas o de paseo (ruedas de 28").

13. Rubidio1

Rubidio1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he hecho la ruta de la plata con la mía: rígida con alforjas. Creo que es más adecuado que la que tú planteas. Por el Camino Francés (que supongo que es al que te refieres) encontrarás más lluvia y barro, asii que mejor una bici lo más ligera posible y, si vas a hacerlo en otoño/primavera, que te lloverá más, casi te diría que lleves disco por lo menos delante (mis colegas ya me han dicho que algún día me mataré con mis V-brake cuando me meta en una pista embarrada: las zapatas se desintegran con barro)

14. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Tienes mas que suficiente con esa bici,pero tendras que hacer trozos de carretera y los frenos v brake tranquilo que yo le hecho con ellos y cero problemas

15. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo he bajado el cebreiro con alforjas y lloviendo y la bici paraba perfectament con v brakes,k ahora parece k es como ir sin frenos

16. franvier

franvier Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo personalmente prefiero una MTB adaptada pero la del deca me parece una bici muy cómoda y con la que puedes hacer turismo más que bien. No veo ningún problema.

17. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.905
    Strava:
    Yo la veo una bici apropiada para lo que vas a hacer

18. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
  19. Danielmochuelo

Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

Me Gusta recibidos:
    84
    Nada con esa bici se hace sin problemas. Yo lo he hecho con una doble de esas con lo último de lo último y un portabultos fabricado por mí a partir de uno de los del Carreful y sin problemas. También lo hice con una jierro rígido del año 93 (algo tuneado) pero con un peso de 17kg y fuí muy bien también. No hace falta más.

20. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

Se puede hacer casi con cualquier bici...la de mi abuelo no bajaría de los 20 kilos he iba con ella a todas partes hasta muy avanzada edad. Hoy en día nos hemos vuelto muy frikis.

Compartir esta página