Al dar marcha atrás a la patilla se pliega y no corren las poleas.

Tema en 'Mecánica' iniciado por pplucena, 21 Sep 2010.

  1. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

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    Buenas. Estoy montando una trasmision 2x10 con platos octaramp gara y bielas lighting, y cunado voy con plato grande y piñón pequeño al dejar de dar pedales y dar hacia atrás, la patilla se pliega y la cadena choca en la vaina.
    Montada en el caballete observo que le cuesta mucho retroceder, y se me ocurre que la culpa puede ser:
    Del buje, que es nuevo, un tune prince.
    De la regulación del cambio.
    Del desviador que roce, pero no lo observo
    De las bielas, pero sin cadena ruedan bien
    De la linea de cadena, ya que los platos me quedan bastante pegados a la baina del cuadro y posiblemente la cadena pueda estar un poco cruzada.
    Se os ocurre algo, estoy un poco perdido probando unas y otras cosas. Saludos
     
  2. juande2h

    juande2h Miembro

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    Yo pensaria que se debe a la cadena va muy cruzada.
     
  3. Heba666

    Heba666 Miembro Reconocido

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    Yo apuesto por el nucleo.
     
  4. Spinaker

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    esta todo limpio y bien engrasado? las ruedecitas se mueven bien? es decir, van "sueltas"?
     
  5. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

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    Todo está nuevo, y la cadena con su grasa de fabrica. Lo curioso es que me pasaba también con el 2x9 es decir mismas bielas y el xo en lugar del xx. Por lo que yo creo que puede ser también que la cadena vaya muy cruzada al estar la línea de cadena muy próxima al eje pedalier.
    1º voy a probar cambiando la rueda, que es lo más sencillo, a ver si sigue pasando. A ver si esta tarde puedo. Saludos
     

  6. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Coloca el piñon en el engranaje del medio y los platos también en el del medio (es decir, con la cadena no cruzada) y repite la operación.
    Si sigue pasando, mira que la cadena no haya salido de las rulinas del cambio.
    Si sigue pasando entonces (y solo entonces) es un problema del cambio (o del desviador)
     
  7. japs73

    japs73 Miembro activo

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    Hola, a mi me paso lo mismo hace unos meses y al final resulto ser que rompiera un trinquete, y los trozos se enganchaban con el nucleo y lo destrozaron.
    Yo que tu desmontaria el nucleo a ver si esta todo correcto.
     
    Última edición: 21 Sep 2010
  8. MKchis

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    Saca la rueda o quita la cadena con el cierre rápido si lo lleva, y gira el cassette con la mano. Si ves que está duro es el núcleo que lo tienes mal y tendrás que desarmarlo para limpiarlo o cambiarlo si no tiene arreglo.
     
  9. pplucena

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    No pasa, sól pasa cuando baja al piñon pequeño o al siguiente. He reajustado el desviador que estabaun poco alto, y parece que ha mejorado, y no se atasca. De todas formas no va del todo fino. Puede que el núcleo tenga parte de culpa, y elajuste del cambio trasero también, ya que las poleas suenan ligeramente. Seguiré ajustando a ver...
     
  10. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

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    Lo he probado y girar gira, sólo que cuesta un poquito más de lo normal, pero el buje es nuevo, claro que dada la mala fama que están cogiendo los tune me creo que esté ya roto. Bueno, lo de desmontarlo no se como va. quité el cierre y el casset pero no veo forma de desmontarlo.
     
  11. Heba666

    Heba666 Miembro Reconocido

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    Ese "poquito" es suficiente para que te ocurra eso. ¿No puedes provar con otra rueda?
    Sigo apostando por el nucleo.
     
  12. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Lo curioso es que solo te pase con una combinación plato/piñones, que podría indicar que es el cambio, pero también dices que te pasaba con el anterior cambio. Por eso tiene pinta de ser el núcleo.
     
  13. esscapar

    esscapar Miembro activo

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    Hola
    Yo apostaría por el "cruce de cadena" y lo sabrás poniendo otro desarroyo mas lineal. Si gira bien, ahí tienes la contestación y si lo sigue haciendo........pues nucleo (salvo que tengas las ruedas del cambio duras por falta de engrase, porquería o similar).

    Por cierto, ¿ no tocará la ruedecilla del cambio en los piñones (con la cadena) en el piñón pequeño? si es así tienes que ajustar el desviador para separarlo un poco con el tornillo que hace tope en la patilla.

    Un saludo
     
  14. Ciclo

    Ciclo Miembro

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    Otra posibilidad es que la patilla del cambio esté doblada y, alcruzar la cadena, se agrave el efecto ayudado por un núcleo poco ágil.
     

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