Pues eso, que noto todo un rato un golpecito que se transmite por el cuadro proveniente de la rueda trasera y me he dado cuenta de que cuando doy pedales hacia atrás la cadena se atranca y se abomba hacia abajo. Es como que el casette la frena y se dobla. Que puede estar cascado?
bueno te comento lo que tienes que mirar limpiar y engrasar. 1-mirar pateta de cambio y de cuadro qe este recta. 2-mirar qe las roldanas del camion esten en buen estado y no tengan holguras. 3-desmontar y limpiar y engrasar el nucleo es posible qe tengas algun trinquet enganchado. 4-mirar el casete y la cadena qe no tenga ningun eslabon abierto en en mal estado. 3-qe este el cambio bien ajustado.
a mi me pasa lo mismo y me he fijado que el problema viene de las roldanas del cambio, que estan echas polvo.
El núcleo es la pieza de la rueda sobre la que va montado el cassette (piñónera) y que transmite el movimiento a la rueda. Los trinquetes son unas piezas internas del núcleo que permiten el giro libre en un sentido de giro y transmiten el movimiento en el otro. En este vídeo ves como se desmonta el nucleo de un buje (en este caso de mavic) y también reconocerás los trinquetes: http://www.youtube.com/watch?v=fXAVK9cexM4&list=PL5A44D9F2F8713154&index=6
Bueno, primero mira en que punto se atasca, a ver si va a coincidir cuando pasa el cierre rápido que se queda engganchao por ahí. Luego para ver si es el nucleo, tal vez, con desmontar la rueda, o qutiar la cadena y darle con la mano patrás a ver si gira suave todo el rato (varias veces porque a lo mejor no es constante y lo hace cuanod quiere), puedes ver si es eso o no. Luego como te dicen, una roldana del desviador trasero gripada, puede provocar ese problema, pues la cadena no pasa bien por esa zona, que va dura y se comba por arriba por este motivo. Que una roldana este ****** hace el mismo efecto que si pones la mano en los piñones para que no puedan girar para atrás y a la vez le das a los pedales para atrás como haces, verás que se destensa por arriba y comba, y se tensa por abajo.
Este compañero te da pistas. Todos dicen núcleo, pero puede no ser núcleo y ser un roldana u otra cosa.
También puede ser el espíritu santo. Pero si el autor del hilo no da más pistas de poca ayuda podemos servir. Desmonta la rueda y mira si el giro del cassette es suave y constante. Si es así, lo siguiente sería mirar las roldanas; deberían girar suaves. Mira si la patilla del cambio se recoge perfectamente. Y si nada de esto resulta aclaratorio quema la bici en Santo Sacrificio, más que nada porque está endemoniada. Saludos
Si te pasa cunado das pedales hacia atras podrina ser las roldanas atascadas como bien dicen por aqui. Si te pasa tambien cuando en marcha dejas de dar pedales, entonces lo mas probable es que sea el nucleo (suele ser lo mas habitual)
La cadena pasa por su sitio, puede ocurrir que al montar una cadena nueva o tras limpiarla, no la pasas por el sitio adecuado entre roldanas. Aunque la mejor pista que te han dado creo que es bajarte de la bici y ver a "cámara lenta" donde se atasca.....