Bueno, pues eso, cuando voy cuesta abajo y dejo de pedalear parece como si la cadena se me chupase hacia adentro. A que puede ser debido. Gracias.
Se debe a que la rueda libre no va suave, y la fricción hace que el cassette siga girando con la rueda, arrastrando la cadena consigo. Saludos, Sepo
A mi me paso lo mismo y me toco cambiar el nucleo. Era un deore y me salio por 9 euros. Si sigues asi, lo que puede pasar es que te cargues el cambio trasero, o peor aun, que cuando vayas a pedalear, este floja la cadena y te vayas de morros. Saludos
¿Puede ser que limpies la bici con una manguera a presión? De esas que hay en las gasolineras... O eso, o te has metido por algún río y se te ha metido agua en el núcleo. No serías el primero que después de una limpieza a presión le toca cambiar bujes y núcleo, si se te mete agua y no lo desmontas al momento, olvídate del buje/nucleo/dirección...
el nucleo está cascado y lo tendras que cambiar si es que el buje lo permite,ya que no creo que engrasandolo(si es que se puede abrir)lo puedas salvar.
A mi me paso en una mavic... La solución temporal fue limpiar bien y lijar un poco el "cojinete" que suelen tener las mavic en la parte interior porque le habian salido unas rebarbillas. Ah y engrasar claro. Hace poco ya cambie el nucleo porque ya tenía una holgura considerable. ¿Si es shimano la unica solución es cambiar el nucleo no? Consejo: Al limpiar a presión a poder ser no dar muy de cerca ni directamente a zonas donde haya "partes mobiles" (rodamientos etc.)
O mejor aún; no limpiar a presión ;-) Si has salido un día y has pillado barro, remojas un poco con la manguera, esperas y luego le das otro remojón y frotas con una esponja. Tardas un poco más, pero te aseguras la vida útil de todas las partes móviles. Más ahora con las dobles, que tienen rodamientos en todos lados...