Nosotros nos volvemos locos pensando que componentes montar, que horquilla, que si carbono para que pese menos y luego la gente con una pierna y otra ortopedica nos da una leccion de humildad...y gracias a su gran compañero que carga las 2 bicis y lo que haga falta!!!!! http://www.marca.com/2010/05/05/ciclismo/1273042670.html
ayer lo vi en el reportaje de teledeporte de la titan desert IMPRESIONANTE irse a hacer la titan con una pierna.
HAce poco coincidí con un ciclista con una sola pierna.Había perdido una en un accidente de moto diez años atrás, Me contó que había tardado cuatro años desde el accidente en subir a una bicicleta. Pero lo impactante es que esto me lo comentó subiendo "el Depósito": Una subida exigente de 400 mts. en 4 kms. con un punto superior al 20%. Me contó que había tardado muchos intentos a lo largo de dos años en conseguir coronar montado en la bici.Tuve que esforzarme para seguirle, y mientras lo hacía adelantamos a los 7 chavales con quienes coincidimos en la subida. Ver sus caras era un poema. P.D. Llevaba una vieja SUNN rígida de acero (muy bien montada, SLR, XTR, reba, e.t.c...), y no sólo subía bien, sino que era muy, muy ágil por sendero técnico pese a llevar siempre un pié abajo! (no llevaba prótesis ninguna, y llevaba sólo la biela derecha)
Me quede con la boca abierta cuando lo vi ayer en el resumen de la Titan Desert una super maquina una pasada, todo un ejemplo de superabilidad con uno mismo.
Esto es fuerza de voluntad y lo demás es tontería.... también digo que mi abuelo con casi 80 años le cortaron un pie y en 3 meses estaba otra vez sobre la bici
Puff!Increible el poder de superacion de estas personas.....ace tiempo bi a un extrangero en gibraltar con un solo brazo llebaba los 2 frenos en el mismo lado,los cambios no me fije.........
Se me encoge el estomago cada vez que veo alguna cosa de estas y me sirve para saber apreciar lo que tengo. Mucho animo para este crack !!!
lo he seguido en internet, alguien sabe a que hora lo emiten en teledeporte? roberto heras marchaba 2º . lo de este hombre tiene ******* y mas que ya no es ningun chavalin. esta claro que la fuerza de voluntad mueve montañas, me quedo con una frase que ley hoy de pedro de la rosa que ley hoy "la suerte no va a buscarte al salon de tu casa"
Este tio es un fuera de serie , con lo que hace sirve de ejemplo para todos nosotros que estando perfectamente y en posesion de todas nuestras facultades fisicas , muchas veces nos quejamos por tonterías. Un aplauso por este pedazo de MAQUINA!!!!
Realmente, la gente que tiene una discapacidad están hechos de otro material. Tengo amigos que tienen discapacidad visual y se superan cada día al hacer cualquier cosa que para nosotros es insignificante o cotidiana. Todas estas personas nos dan una lección a todos con estos desafíos y hay que aplaudirles por ello, nunca se rinden, siempre siguen para adelante donde nosotros quizá nos derrumbaríamos. (Como ejemplo velódromo de Horta Barcelona 2007-2008 exhibición de un chico con una pierna y un solo brazo y su hermana con solo una pierna, te quedas pasmado) (Perdonad pero no recuerdo el nombre de estos hermanos). Durante los últimos años he visto muchos casos y he conocido a mucha gente con discapacidad y sin duda alguna ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida (Conocer a esta gente es una suerte). Suerte Rafael Llátser en tu aventura y que llegues al final de la etapa, te seguiremos con atención. PD: En el Youtube hay el resumen del lunes y del martes solo la primera parte.
Los habia visto circular, pero meterse en semejante follon no. Un tio valiente y que sabe disfrutar la vida pese a las zancadillas que les pone a algunos. Yo "conozco" a uno que le falta un brazo, y ademas de mecanico practica el trial en moto. Alguno pensara que no podra hacer mucho, pero cuando tenia mi moto se metia por sitios que costaba andando. PD:Curioso que vaya en una doble, con lo que eso penaliza en las carreras y la poca diferencia de confort que da,... (tenia que decirlo! )