Al final me habeis hecho cambiar de idea

Tema en 'General' iniciado por jjmc57, 24 Mar 2010.

1. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso...que como la mayoría de vosotros me ha aconsejado que no me compre la conor wcr xt por el tema de la garantía y principalmente porque no fabrican de mi talla pues me he decidido por la trek 6700 disc. Alguien sabe si hay mucha diferencia entre una horquilla reba y otra recon ?. Es ya curiosidad malsana (la conor lleva la reba). Ya de paso si alguno teneis la trek me podiais decir como anda el bicho. Un saludo a todos.

2. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Pues respondiendo a tu pregunta decir que la recon está un escalón por debajo de la reba en la gama de horquillas de Rock Shox, eso si, para nada es una mala horquilla, al contrario tiene un excelente rendimiento. Po otro lado creo que con el cambio te llevas un mejor cuadro con garantía de por vida, mejor desviador (esto es poca cosa) y para mi, mejores frenos. Esa 6700 disc es una gran bici.

Saludos.

3. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias salvis. Supongo que hablas desde la experiencia. Ya sabes lo dificil que es encontrar bicis cuando no tienes mucha idea como yo. Dentro de un mes y medio (que habré cobrado una paguilla extra) me acercaré a encargarla.Espero acertar. Un saludo

4. Elektry

Elektry Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ganas con el cambio de cuadro de buen trozo

5. 99Fons

99Fons Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mmmmm, pues yo no se si sales ganando con el cambio. Un colega acaba de comprar la Conor WRC XT, y por el precio 1200€ no he visto muchas bicis con mejores componentes. Es una bici bastante ligera (11,3kg sin pedales) , la Reba (con bloqueo en el manillar) como te han dicho por ahí es un poco superior a la Recon, sin embargo los frenos de la trek (Elixir 5) creo que son un poco mejores a los SLX de la Conor. El resto de componentes son iguales a excepción de las llantas (mavic cross ride de conor vs bontrager de trek, me inclino a favor de mavic). La Conor en vivo gana mucho con respecto a la foto, y para mi gusto el diseño de Trek de 2009 era mucho mas bonito que el 2010.

En cuanto a garantías ya sabes que las garantias de por vida...luego no son realmente así en muchos casos. Y yo tengo una Orbea que se supone la tiene, pero seamos realistas....

Espero haberte liado un poco más jejeje ;)

6. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que en cuanto a funcionamiento, la Recon y la Reba son bastante parecidas. Lo que cambia ostensiblemente es el peso (y consecuentemente, el peso...)

Slds

7. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gástate un poco más y compra la Trek 8000. Casi siempre hacen descuentos sobre el precio oficial. Y en cuanto a la garantía, con Trek no vas a tener problemas.

8. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ostras, DTF90, estaba esperando a ver quien me decía lo de la 8000. ¿Sabes si hay mucha diferencia entre las dos? porque según la ficha de ambas lo único que veo (no entiendo na de na) es la horquilla y que el cuadro de una es aluminio red y la otra aluminio creo que blak. Me gustan más los colores de la 6700 ¿se pueden elegir colores de cuadro o es solo el que aparece en la página web de trek?. Espero ansioso vuestra respuesta (por cierto según los cálculos mi talla es una 17 justa ¿me dará problemas una 17.5?). Gracias.
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_hardtail/8_series/8000/

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_hardtail/6_series/6700disce/

9. Trospi23

Trospi23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo también tengo la Trek 6700 Disc, y estoy encantado con ella. La Recon va de lujo. Además de una gran estética.

10. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Entre la 6700 disc y la 8000 cambian algunas cosillas ;)

En primer lugar la horquilla con una Recon en la 6700 y una Reba SL en la 8000, la Reba está un escalón por encima de la Recon y además esta monta mando remoto de bloqueo y será algo más ligera.

La segunda diferencia son las llantas, un poquitín mejores en la 8000.

Tercera el cassette Sram PG950 en la 6700 y Sram PG970 en la 8000 unos 5 o 7 gramos de menos en el de la 8000 :-D

Todo lo demás es igual excepto el aluminio usado para el cuadro que es el Alpha red más avanzado, ligero y tope de gama en la 8000 por el Alpha Black en la 6700. Geometricamente diría que son iguales pero la 6700 monta manillar de doble altura y la 8000 manillar plano con lo que la 6700 a priori será un poquitín más comoda y quizás algo más manejable mientras que la 8000 es un poco más racing y directa.

Los 300 euros de diferencia se justifican por la horquilla y el cuadro si está en tu presupuesto y quieres una bici un poco racing la 8000 es tu bici, si esa diferencia de precio te va a costar y tampoco vas a ir de carreras la 6700 disc es una gran bici.

Ahh, por cierto, según la web de Trek la 6700 viene con pedales de plataforma y la 8000 sin pedales, pero lo suyo son automáticos en ambas. Los pedales a poco que insistas te los regalan en la tienda. Y en cuanto a los colores, no hay opción, son los que ves en la web.

Saludos.

11. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

En cuanto a la garantía de por vida, primero decir que justamente los de Trek son de los que no suelen poner pegas con esto y cumplen, y segundo que las clausulas de las garantías son básicamente las mismas para unas y para otras solo que en la Conor esas clausulas se aplican durante 2 años y en la Trek se aplican de por vida.

Saludos.

12. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Salvis ya te ha respondido a todo.

En cuanto a la talla, lo mejor es que vayas a la tienda y la pruebes.

La 6700 es muy buena bici, si te gustan los colores, a por ella.

13. 99Fons

99Fons Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Salvis

No te digo que no, pero de vuelta a la realidad todos sabemos que es bien distinto, y que si vas con un cuadro roto a Trek dentro de 5 años para que te den uno nuevo se agarrarán a un clavo ardiendo para no hacerlo (como todas). Las garantías son para defectos de fabricación, y si un cuadro no te peta en los 2 primeros años (repito, por defecto de fabricación) ¿crees que hay muchas probabilidades de que lo haga en los años venideros? ¿Con esto qué quiero decir? Pues que la garantía "de por vida" tiene mucho de marketing y por lo tanto no es un cuestión que me haga inclinar la balanza hacia un lado o a otro, en todo caso será algo secundario o terciario.

14. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    eSA treK!!! lo parte!! ejjeje wena bici si te la vas a comrprar al final leiste mi consejo jejej y la reba va MuY bn!

15. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, ante todo muchísimas gracias a todos por vuestros consejos pero espero tengais aún más porque tengo todavía preguntas. A ver, Salvis, creo que la recon también lleva bloqueo en el manillar y lo segundo es que me has hablado de racing y solo conozco el de santander ¿qué significa?. Por el dinero no hay problema porque 300 euros arriba o abajo no pasa nada pero sinceramente, tu ¿con cuál te quedarías?. En cuanto a lo que dice 99fons creo que no le falta razón aunque todo el mundo dice que incluso 7 u 8 años después te arreglan la bici si es rotura que no sea por golpe. Ya supongo yo que si dentro de 10 años me pongo con 110 kilos y la reviento no me van a hacer mucho caso, pero mira, todo el mundo habla bien de la marca y que conste que si llega a ser española y tener 10 añitos de garantía me la había pillado aun no teniendo mi talla, por cierto, que me decís del tamaño de la trek, me irá bien la 17.5, ¿no?, yo mido 171 y de entrepierna 80. Gracias y gracias.

16. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola noxed!!. Si, te hice caso y a otros cuantos, pero no te creas, aún estoy con el come-come. Gracias tron. A DTF90 muchas gracias por todo pero macho, que parco eres en palabras, me hubiera gustado un poquito de cera porque se te ve como a Salvis que sabes de que hablas. Un saludo a toooooodos.

17. 99Fons

99Fons Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que para lo que mides, muy parecido a mi, 17,5 te va a ir bien. Pero lo mejor es que te montes en ella y "la sientas". Ten en cuenta que luego, para acoplarte perfectamente puedes jugar con la distancia horizontal del sillín e incluso con potencias mas cortas o más largas según necesites. Por ejemplo, mi cuadro de orbea es una M, que en teoría es un poco grande para mi talla (172cm), sin embargo con una potencia de 90mm (más corta que la original de 100mm) y un manillar plano voy estupendamente, pese a que es una geometría "racing".

Respecto a lo que te comentaba Salvis, una geometría racing se refiere a cuadros que te obligan a adoptar una postura más deportiva, más agachado de manera que te permita aprovechar la potencia de cada pedalada con el objetivo de ir más rápido, pero penaliza en comodidad y suelen ser más incomodas en rutas largas. Esa es la teoría, porque yo en mi Oiz me encuentro más cómodo con el manillar plano y la geometría deportiva que antes con manillar doble altura y geometría más relajada.

En definitiva, lo mejor es que te subas en ellas y las pruebes para ver cual te sienta mejor.

Un saludo

18. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Fons. Espero que en la tienda tengan los dos modelos y los pueda probar porque vivo en una ciudad pequeña y además de marcas contadas con los dedos de una mano pasa lo mismo con los modelos dentro de las tiendas. Está la opción de internet pero ya sabes que no te tratan igual si has comprado la bici allí que si la has pillado fuera (lógico). En lo concerniente al racing, gracias por la explicación, posiblemente la bici que tengo, una bh expert ni se de que año porque la compré de segunda mano a un amigo, sea de geometría racing porque es cierto que me obliga a ir más tumbado si bien es verdad que no voy incómodo al menos los primeros 20km. Un saludo y buenas pedaladas.

Compartir esta página