Al final nos pasamos a la carretera, nuevo desde Asturias

Tema en 'General' iniciado por dani_rs, 2 Ene 2015.

1. dani_rs

dani_rs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    449
    Hola a todos. En primer lugar me presento, me llamo Dani, y me he decidido para mejorar mi entrenamiento a dar el salto al asfalto, hago mtb principalmente, pero me gusta hacer también kilometros, y después de darle vueltas y pensarlo mucho, aunque no le guste en exceso la decisión a mi novia (sufridora de mis aficiones) y siempre he tenido ese gran respeto y miedo a la jungla de asfalto, coches,etc. al final ha podido más la afición. Hoy voy a recoger mi futura montura que espero me de muchas alegrias, se trata de una Focus Cayo 7.0 mod. 2015, con una geomatría mas o menos cómoda para rodar y rodar, creo que como primera "flaca" estará bien para ir entrenando fondo y mejorando en rendimiento, mas adelante si vamos bien miraremos otras opciones, pero creo que para un largo tiempo me va a sobrar, es mas, espero estar yo a la altura de la montura jejeje. Sin más no molesto y espero pasarme habitualmente por aquí. Nos vemos en la carretera ;)

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bienvenido a la sección de carretera y al mundillo del asfalto. Como muchos de los que empezaron en MTB (entre los que yo me incluyo jaja)y luego debutaron en carretera, terminarás siendo seducido por el lado oscuro... ya lo verás :D.

Empiezas con una estupenda bici, así que a darle caña y a disfrutar dando pedales.

3. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Welcome to the road paisano!!! Un saludo de un asturiano nacido en Madrid, residente en Alemania. Cuidado con las cuestas Asturianas!!!

4. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Bienvenido. De qué parte eres?

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    bienvenido al road bike y cuidado que engancha mas de lo que parece :D;)

6. dani_rs

Me Gusta recibidos:
    449
    Buenas, gracias por el recibimiento! Pues resido en Oviedo. Normalmente saldré al medio día, cuestión de trabajo, 3 días a la semana, intentaré intercalar 2 días de carretera y 1 de montaña, y los fines de semana pues depende, la intención es salir un día de los dos mas tiempo y distancia, normalmente por semana le dedico en cada sesión 2 horas / 2 horas y 30. Con la mtb dependiendo de donde me meta suelo hacer sobre 25/30 kms, nunca menos de 20, y acumulando minimo unos 600/800 de subidas, normalmente por Oviedo me tiro por la zona del Naranco, pico "paisano", etc.

P.D: Sobre lo de que engancha fijo jejeje, porque mi "primera" experiencia, después de años sin rodar mucho por asfalto, hice una "prueba" con la mtb por asfalto para ver si me molaría, y la verdad que me gusto mucho, quitando el paso por la ciudad que se pilla más....pero en si me gusto, por eso me decicidí a coger la flaca sin dudarlo jejeje. Aunque iré alternando varias, me gustan ambas disciplinas.

Saludos!

7. tacuestaco

tacuestaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Pues pa probar la bici nada mejor que plantarte en Alba,aunque no subas el tramo donde va a estar la meta te vas a quedar a 500m y te aseguro que es buen sitio para sacar conclusiones.A disfrutar

8. hoot1971

hoot1971 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Bienvenido paisano....sobra decirte xq ya lo sabes.....q estas en el paraiso del ciclismo.....en menos de 50 km tienes de todo para subir Cobertoria, Ventana, San Lorenzo , Alba, et etc o el infierno segun lo mires jajajananana.....yo empece hace una año a deambular por estas carreteras y no te arrepentiras.......

Un saludo!!!!

9. dani_rs

Me Gusta recibidos:
    449
    Jajaja, revisando la altimetría de la ermita del alba igual la veo un poco "fuerta" para empezar :D de momento tenia idea de rodar para ir cogiendo fondo, hacer kilometros y kilometros, y luego ir metiéndome en faena jejeje. Le tengo ganas a la rutilla desde Oviedo a los lagos, y la verdad que si, es un lujo mirar el mapa y ver la cantidad de rutas que hay y demás.

Por cierto, suele quedar mucha gente para rodar? O mas bien te puedes ir enganchando por el camino?¿

10. hoot1971

hoot1971 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Yo personalmente ruedo siempre solo y tb tengo la opinion PERSONAL de q mejor solo.......y lo de reengancharse con gente q veas por la carretera no se yo.....hay mucho pro

11. dani_rs

Me Gusta recibidos:
    449
    Ya, también jejeje. De momento el estreno fue con un buen amigo, ayer dimos una vueltina relajados para probar y asentar cosas, unos 40 kms, hoy saldré otro ratillo al medio día a ver como va la maquinaria.

12. angelgofe

angelgofe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Strava:
    Bienvenido paisano!!!
    Yo personalmente disfruto más en grupo que solo, pero eso es cuestión de gustos y sobre todo de encontrar a alguien afín a tí, ni tu entorpecerle a él ni viceversa, ya que si es así mejor ir sólo. Ahora bien, para mi la sensación de ir con una buena grupeta, a un ritmo que te haga disfrutar en la medida de tus posibilidades, no tiene comparación con ir solo. Lo de engancharse o no por el camino, pues habrá de todo, desde los típicos que te mirarán por encima del hombro hasta los que serán ellos mismos los que te "inviten" a pedalear juntos si se ven con un nivel similar....
    Por lo demás a disfrutar de la tierrina, rutas no te faltarán....

13. MOSER999

MOSER999 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    B
    bienvenido, pero con cuidado

14. matutinovich

matutinovich Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Bienvenido compañero, a disfrutar mucho de la carretera y lo que le digo siempre a todos los que la prueban," decirle adios a la gorda que esto engancha jajajaja". Saludos.

15. juanjo975

juanjo975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ahora a disfrutarlo!! saludos;)

16. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Bienvenido guaje... esto de la carrtera engancha, y mucho... A ver si nos para de llover porque visto lo visto...

17. quirofanero

quirofanero Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Bienvenido a las flacas, yo llevo dos meses e intentó compaginar las dos, pero la verdad es que cada vez cojo menos la de montaña.

18. dani_rs

Me Gusta recibidos:
    449
    Yo compaginar ahora mismo pues depende, estoy haciendo unas semanas de fondo puro, entonces la de montaña la pillo una vez a la semana para unas series puntuales de mas intensidad, pero en cuanto termine iré compaginando 2/2 días, o 3/1, de momento a favor de la de carretera eso si :)

19. LORDASTUR

LORDASTUR Riding the world

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Bienvenido a este mundo de otro ovetense , nos vemos en la carretera

20. Secarejo

Secarejo Biker gumeador

Me Gusta recibidos:
    62

Compartir esta página