Despues de leer mucho sobre llantas, peso recomendado, centerlock .....y volverme loco.... Voy a poner unas XT con discos xt centerlock , mas que nada por no andar con adaptadores que entre los dos cuestan como un disco. Ya se que se lee por aqui que los discos de 6 tornillos son mejores.... pero es que ya no nos dejan elección: que quieres ruedas shimano xt o slx , centerlock o adaptadores , que quieres mavic , tambien necesitas adaptadores aunque estos vienen con la propia rueda...y otras marcas de ruedas tambien estan metiendo centerlock.... asi que he decidido pasar por el aro, no me gusta llevar tantos acoples para todo. espero que no me salga rana el cambio, conozco a gente con centerlock y xt y estan mas que contentos
Yo próximamente seré un poseedor de las ruedas XT también. Alguna página recomendable que tengan a buen precio los discos XT center lock?? (160 y 180mm)
son buenas ruedas funcionan muy bien la pega el buje trasero al ser de bolas rueda muy bien pero necesita un mantenimiento mas directo para qe las pistas no se rayen por que sino en 1 año las pistas se pican y ya no puedes hacer las rodar final lo digo por experiencia ya qe ami me duraron 1 año ymedio yo recomiendo cada mes engrasar el buje y mirar el estado de las bolas por lo menos el trasero.
Estare atento al mantenimiento, yo habia oido que eran bujes duraderos con tan solo hacerles el mantenimiento cada 6 meses (tambien depende de por donde te metas y los kilometros que hagas. ¿que opinion teneis del centerlock??? he decidido poner los discos por no andar con adaptadores, ademas mis discos eran unos bastante malos, he mantenido la medida de 160 , mucha gente habla pestes del centerlock pero yo veo a mucha gente contenta con el sistema tambien. sobre la durabilidad del buje trasero....he comprado las ruedas en tienda fisica, sale mas caro, pero si se me jode el buje durante la garantia me aseguran el cambio por cierto, las gomas no he decidido, queria algo rodador muy rodador por que piso mucho carretera, ahora tengo unas hutch phiton airligth, y la trasera la pincho mucho, demasiado, igual pongo la misma pero tubeless con liquido y delante de momento dejo con camara. y ya me pensare lo de las gomas semislick....tenia pensado unas maxxis wormdrive pero tendria que pedirlas por que en tienda no las tienen
Yo llevaba las mismas cubiertas y me pasaba igual, cada 2x3 pinchando. A parte su agarre, sobre todo el lateral, es inexistente, por lo que le cogí hasta miedo a las curvas cerradas porque sabía que a la mínima me iba al suelo. Un amigo de una tienda me recomendó para mi uso High Roller 2.1 (delante) y Larsen TT 1.9 (detrás) y de momento estoy muy contento. Ya veremoscómo responden en montaña de verdad y barro. Es una combinación bastante rodadora, evidentemente no tanto como las Phyton que básicamente son para correr mucho en llano y linea recta, pero por lo menos te dan la seguridad de que no te vas a ir al suelo a la mínima.