tras muchos intentos con otras bikes que al final no han resultado como yo quería: felt redemtion: muy equilibrada, muy pedaleadora, pero.. 17kg... nooo! spec enduro: mal de talla, mal pedaleadora... 15.2kg nooo! y por fin la proflex: excelente pedaleadora, polivalencia total(maxiavalanchas o ruta), peso contenido, geometría muy buena, pivote virtual, estetica impresionante. quizas hecho a faltar rigidez y que no puedes meter gran diametro detras... venia de serie en 16.300kg... nooooooo!(la mas baja de gama) pero ya le he hecho el montage a mi gustillo y ha quedado en 13.800kg.. ahora si que si. (falta meter el tubeless) asi que quitar las camaras. sin quitar fiabilidad ni rendimiento componentes: cuadro proflex 140mm sistema tcp horquilla all mountain 1 sl air manillar fsa carbon pro llantas xt discos xt cassete xt cambio delantero xtr mandos x7 y cambio trasero x9 bielas stylo(creo que son como las xt, que alguien me lo aclare) cadena xt ahora lleva un sillin dowpower con fibra-70g potencia pro puños spec, pero los cambio por unos gt de tornillo tija syncros pro frenos avid juicy 7 carbon cubierta spec pro delante y larsen tt detras la primera foto era como venía de serie y las demas es con el montage final. bueno opinad y preguntar todo lo que querais. y parasorpresa mia ayer se me partio la maneta de carbono de un juici, asi que... ya no me pillo otros de carbono... donde este el alu que se quite lo demas!!!
la horquilla ahora esta mas guapa que le puse unas pegatas de funnnnnnn de comportamiento la verdad que funciona muy bien, sensible, y progresiva, a la vez que lineal. para mi perfecta, a la altura de las grandes. los acabados y la pintura son excelente, quizas pondria de otra manera los latiguillos ya que estan un poco chapuceramente mal. la posicion de pedaleo esta super bien, te bajas la horquilla al subir y al bajar la subes, no tienes ningún porblema de incomodidad. la tija se puede meter hasta el fondo asi que los que sean miedosos solo tienen que bajarla y listo. la pipa esta muy reforzada, podra aguantar grandes recorridos de enduro lt como 160mm. las soldaduras se ven de calidad, y lleva rodamientos sellados comunes en todos(como los de los patines) me aparecio un juego en el basculante por que le faltaba una arandela ninita, pero la arregle haciendo una casera. el amort es super largo para llevar presiones bajas de 215 mm entre ojos, llevando 5 bares puedes ir perfectamente.
Me gusta como te ha quedado el resultado final , y esos 3 kilos que le has quitado , pero el cambio de horquilla no me gusta mucho , y si tubiera que cambiar algo seria tija y sillin. Salu2 y a disfrutar-la !
Se ha quedado guapa!! Felicidades!! Pues sí que pesan poco los sillines duopower...te ahorras, comparando con el de la foto, casi 400 grs...
******, te ha quedado una bici muy wapa. Es una talla S¿? parece, incluso, un poco de 4X :mrgreen: que la disfrutes tron
Cuando preguntaste por ella ya te dije que tenía buena geometría y el sistema trasero funcionaba muy bién, como tambíen te dije que tija, potencia, manillar, bielas y algo mas no estaba a la altura (estéticamente y por peso). Te ha quedado muy bién, enhorabuena y a disfrutarla.
wapisima tio, por tu MP que me respondistes hace tiempo me decidi y compre otra =, ayer me llego y mañana la pruevo jeje. aver si consigo dejarla la mitad de wapa que la tuya. una cosa, que presion le tienes puesta al monarch? yo peso 73 kg y no tengo ni idea de cual meter.. saludos
Coñe!!! Estas bicis están que las regalan en ChainReaction... Tengo un amigo buscando una enduro, a lo mejor le digo que se anime a traerse una. Te quedó guapa, y un peso muy razonable para una de 140, saludos.
te ha quedado chula,una pregunta,te va grande de talla o en las fotos no está el sillin a la altura correcta a disfrutarla
la horquilla era lo que tenía si pudiera me metia una pike air. la pike que venia pesaba demasiado... el sillin ahora tiene un dowpower que por mis temas entrepiernales es lo que mejor va. la tija es una pasada asi que no la cambio ni de coñum
el sillin esta abajo del todo, de normal esta bastante mas subida. me va clavada de talla para gente de 170 y 180 ideal, ademas vale par a4x y todo
pues nose, pero lo tienes super facil, con el sag le vas metiendo, yo creo que llevo 7 bares, pero no lo se, me lo puse y me iba de pta madre. pedalea de ***** y con un sag de 30% no me arrepiento nada de la compra y tu creo que tampoco jejej.
que se la pille, es una pasada, no es una sc pero por 900 pavos que cuesta tienes un buen pepinal. de sistema es muy eficiente y de detalles tambien, solo hecho a faltar rigidez y espacio en la rueda de detras lo de la rigidez le podrían haber puesto unas simples barillas que unieran las dos bieletas de la parte de arriba y sería suficiente gracias a todos, la verdad que me ha costado montarla. pronto pondre fotos de mas calidad
Que guapa te ha quedado. Ademas la has adelgazado sin perder nada de rendimiento, ahora solo toca disfrutarla. Enhorabuena!
Refresco se ha quedado muy bonita, que diferencia a como venía de serie a como la has dejado... Pd: el Cateye encintado para una bici nueva un poco cutre tio,,, ja,ja,ja. A disfrutarla...