pues eso que al frenar en curva fuerte durante una buena cantidad de metros los frenos,después,no hacen más que ruidos..Ya me pasaba con los otros frenos,pero éstos son nuevos.. ¿ Qué puedo hacer ? o no hay solución? GRACIAS!
A ver si puedes describir un poco mas el tipo de ruido o algo, aunke creo ke va a ser de las pastillas ke estan nuevas, y en los otros a lo mejor las tenias cristalizadas..
Es normal, entre que el disco se calienta y dilata y entre q los bujes siempre flexsan un poco, rozan salu2
hombre yo normal no lo veo, pero prueba a rodarlos un poco y a decir que tipo de ruido es el que te hacen. En mi caso me acabo de compra una enduro del 09 nueva y me pasa parecido en el momento que se me calientan los frenos hacen un ruido muy desagradable no el típico chillido si no como un grgrgrgrgrg, nada mas comprarla la llevé porque me pasaba en todo momento me lo purgaron (el trasero) y parecia que no habia vuelto a sonar pero ahora me pasa cuando se calientan en bajadas intensas. Si a ti te pasa lo mismo pues me uno al post
Eso es..La cuestión es que los frenos vinieron ya purgados ( bien purgados ) , las pastillas y el disco están bien puestos ( disco centrado al milímetro respecto a las pastillas ) y frenar frenan que meten miedo..peeero cuando freno en curva y recupero la verticalidad sin frenar más van rozando las pastillas con los discos y suenan mucho mucho..Lo soluciono haciendo unas frenadas en recta algo fuertes,pero es que es un peñazo ir así.. ¿ Los discos flotantes al flexar solucionarán ésto ? No tengo certeza,pero creo que podría ser porque al estar tumbado la llanta flexa y el disco se acerca más a una de las pastillas,frenamos y un pistón recorre menos recorrido que otro y al volver se queda más pegado al disco con el consecuente ruido..Lógica tiene que tenga q frenar en recta fuerte para retraer los pistones a su sitio y recuperen su sitio..¿ puede ser ? ¿ tiene solución ? Y eso que aún no les di caña..el dia que lo haga..Cómo dije me pasaba con los anteriores. No creo q sea problema de cristalizado de pastillas porque también habría sintomas en linea recta y en todo tipo de frenadas,además en los anteriores frenos lime las pastillas e hice de todo para solucionarlo,pero nada... A dia de hoy creo q la solución pasa por unas llantas,bujes y radiado más rígido con las malas consecuencias en absorción que tiene ésto..Lo descarto. LLevo unas Mavic,bujes Richtey y radiado normal. No sé,a ver que opinais porque es un coñazo eso de frenar fuerte tras frenar en curva..Pensé q con éstos frenos no me pasaría..Con los V Brake ésto no pasaba..jejeje aaaa y se me olvidaba...Podría ser también por un mal centrado de la rueda,no? ( las centré hace nada.. ) Saludos!
un buje con juego interno puede dar desajutes en el centrado del disco com la pinza es una cosa a revisar, pero me da que pudieras tener el disco lijeramente doblado y con los calentones se vaya deformando diferentemente dando ese funciamiento erratico.
Pues sigo con el planteamiento primero y mas cuando dices que solo es en curva, una pregunta que bujes llevas y si delante es de 20. Si fuese xq tienes los discos doblados sonaria tambien en recta... Aun colega le pasaba eso mismo, en cada curva frenara o no le sonaban los discos, era por el conjunto de ruedas bujes que flexsaba y rozaban los discos, ya te digo que es algo normal pero muy molesto por el ruido que hacen. Salu2
Si es por que se calientan es otra historia, te suena xq el liquido de freno tambien se calienta, aumenta su volumen y hace que roce con el disco, tienes 2 opciones o cambias de freno o aumentas el diametro del disco para q disipe mejor el calor
Llevo unos Hayes Stroker Ace de 203mm !!! Disipa el calor que da gusto! jejeje Además que es en frenadas normales,no extremas y estando los discos sin sobrecalentar y sin estar frios..
Seguro! de todas maneras lo revisaré de nuevo.. Y si me aparace una vaca me la trago,no? jajaja después ya comento que no puedo frenar en curva y demás..jajaja
Bujes Richtey y llantas Mavic,no recuerdo el modelo,pero son sólo para disco...Tampoco lo recuerdo porque en su dia quité la pegatina al completo y le dejé tan sólo el logo de la marca..jejeje Modelos ni de gama muy alta ni de gama baja,algo normal vamos..
en mi caso una vez que suelto el freno ya no hace ruido, es solo cuando aprieto fuerte en bajadas intensas y el freno tiene buena temperatura cuando al frenar se escucha grrgrgrgrgr y se nota una vibración, mis frenos son unos elixir R sl en 203 y 185 creo recordar, además solo tienen 400kms como mucho.
Yo tb creo que es flexión de la rueda-buje, a mi tb me pasa sólo cuando voy inclinado, en recto nada. Y seguramente con discos grandes se nota más que con discos pequeños, porque se desplazan más al estar más separados del eje