Hola a todos: Voy a contaros mi última experiencia con el ánimo de ayudar a quien se vea en la misma situación. Este año he conseguido estar más o menos en forma en un buen momento. Pero de repente, hace un par de semanas, las piernas dejaron de funcionar. Un dolor increible de un día para otro me dejaba a cola de mi grupo sin una explicación lógica. No había sensación de cansancio ni fatiga. Sólo dolor de piernas. Acudí al fisioterapeuta para un masaje de piernas y, cual no sería mi sorpresa: El problema estaba en la espalda. El fisio al que voy es osteópata y tras una mínima manipulació de una vértebra lumbar desapareció el problema. Se acabó el dolor de piernas. Mi recomendación es la de acudir a un fisio titulado por aquello de las garantías profesionales. A mi me ha ido de cine.
Hola: Gracias por la recomendación. Quería hacerte una pregunta: ¿sólo tenías molestias en las piernas o notabas algo en la espalda?. Te lo pregunto porque he empezado a montar más o menos en serio desde hace dos semanas y a veces noto molestias en la parte baja de la espalda cerca la cadera, pero no en la columna es justo un pelín hacia la izquierda. Antes corría unas 3 ó 4 veces a la semana y no sé si se deberá al "cambio de deporte" o que tengo alguna pequeña lesión. No es un dolor agudo, pero al tocarme siento una sensación extraña y díficil de describir por la pierna izquierda por lo que pienso que puede tener algo que ver con el nervio ciático. Si persiste acudiré a un fisio, pero quería preguntarte por si sentías algo parecido. Gracias. Un saludo
No es nada raro encontrar problemas en las piernas que pueden venir de por ejemplo la zona lumbar, la cadera, el pubis, el cráneo, los intestinos, el aparato reproductor... en el cuerpo todo va relacionado: músculos, nervios, fascias, sistema nervioso... un problema orgánico, visceral, bioquímico o emocional puede manifestarse como un dolor de rodillas o de espalda por una irritación a nivel medular.
lo mismo me paso ami..exacatamente igual.... la espalda es la raiz de casi todos los problemas hay que cuidarse
Yo sentía ese mismo dolor que describes y exactamente en el mismo punto que tu. La solución a mis problemas fueron los estiramientos de psoas y aductores. Son músculos que se insertan en la pelvis y que al estar contraidos producían una retroversion de dicha zona y fijación de la articulación sacroilíaca. A raiz de estirar concienciudamente y todos los dias Psoas, cuadriceps, aductores... y de ejercitar abdominales mis problemas desaparecieron. Puede aparecer de forma esporádica y mucho menos intensa pero ahora ya se la solución. Si con esos estiramientos aun persiste el dolor te aconsejaría acudir a un fisio. Os recomiendo esta web con estiramientos para todas las partes del cuerpo: estiramientos.es :bye
Muy buen consejo, yo tambien sufro dolor de espalda cuando llevo 60 o 70 kilómetros. Voy a probar a estirar a conciencia a ver como me va.
Bueno por corroborar lo que estais comentando, os cuento mi caso, llevo desde el 12 de enero con un problem en el calcaneo, me he hecho toda clase de pruebas, el traumatólogo me ha dicho dicho que mis problemas radican en la zona lumbar, que curioso! un problema que esta en la fascia plantar generado por la fascia toracica mi osteopata se va a hacer rico conmigo, jeje
Cuando haces grandes cargas o lo que es lo mismo, entrenamientos muy duros, no solo la musculatura de las piernas se fatiga, debemos pensar que nuestro cuerpo no es un solo organo, sino que estamos unidos por tejido conjuntivo y que los musculos son como escabones de cadenas , si uno se acorta toda la cadena se va acortando. De ahi la importancia de los estiramientos y de las compensaciones musculares. De todos modos has hecho bien en advertir a las personas que no saben que los nervios de todo el organismo sales por los canales de conjuncion de las vertebras, quizas ahora muchos empiecen a tener mas cuidado con la olvidada espalda.