Hola gente. Tengo un colega que quiere cambiar casi toda la tranmision, y como el año pasado se cambio los pulsadores, pues no quiere cambiarlos y quiere mantener 8 velocidades. Yo le aconsejo pasar a 9 ya que se lo va a cambiar practicamente todo menos los pulsadores, y nos asalta la duda de si hay que cambiar también el buje trasero si pasas de un cassette de 8 a 9 vel...bueno, ya nos sacareis de dudas, gracias!!
creo que no. La medida total del conjunto de 8v y 9v es la misma, y eso se debe a que el espacio entre cada uno de los piñones del de 9v es menor.Lo que si debera cambiar es la cadena, que debe ser para 9v, que es algo masestrecha. Pero como te he dicho al principio, es lo que creo. A ver si alguien nos lo confirma. Saludos
ok, gracias, tiene pinta, he visto que en muchos bujes traseros de shimano pone que sirven para 8 y 9v.
Hola, donde caven 8 caven 9 jejeje. Es correcto, los buje de 8 y 9 son de la misma medida. Lo que no es compatible es la cadena y el pulsador del cambio trasero.
Por experiencia propia te garantizo que el buje te vale, y como ya te han comentado la cadena y el pulsador de cambio trasero has de cambiarlos. Si tu colega se quiere ahorrar un poco de pasta el cambio trasero no es necesario que lo cambie, el de 8v le vale. no va a ir tan fino como si fuese un cambio de 9v pero funciona bien.
Yo cambié "al principio de los tiempos" de 7 a 8 cuando estos aparecieron y tuve que cambiar el nucleo de 7 por uno de 8, eso si conservando el buje. El cambio casi seguro que te vale.