Hola: Después de una larga lesión, decidí retomar salidas con la bici. Ésta ha estado mucho tiempo parada y el viernes pasado le apliqué una pequeña puesta a punto. Hoy cuando he intentado tomar la marcha hacia mi ruta semanal, me he encontrado con lo que reza el título: al pedalear, la cassete se escurre o resbala del buje; con lo cual puedo estar pedaleando pero esta fuerza no la recibe la rueda trasera. Esto ocurre intermitentemente; en algunos momentos sí funciona y en otros no. Agradecería que me indicarais cuál podría ser el problema. ¿Está floja la cassete? ¿Buje en mal estado? Gracias por adelantado. Un saludo,
Si está todo apretado pues tiene pinta de los trinquetes que lleva el núcleo. Como si se quedaran pillados y no hicieran su labor, pero es raro que sean todos los trinquetes a la vez... ya que entre la rueda, y la cadena sólo está el cassete y los trinquetes que son los que mandan la energía a la rueda. Si fallara uno de ellos, el resto tendrían que funcionar. Saca la rueda y gira con la mano el cassete a ver si te hace el tipico ruidito de trinquetes al revés y hacia delante se enclavan. Si lo oyes raro... pues ya sabes lo que es... Prueba varias veces a ver. Ya nos contarás. Un saludo.
Ante todo, gracias por tu respuesta. Sí, mientras la ponía a punto, se escuchaba un ruidito que me llamó la atención, pero luego más tarde; dejó de hacerlo. Intentaré sacar el cassete y le echaré un vistazo. Retomaré el hilo una vez haya llegado a una conclusión. Gracias de nuevo y un saludo,
Hola: Bueno, finalmente logré desmontar el casete y llegar hasta el buje. Lo encontré bastante sucio por dentro y los rodamientos estaban en bastante mal estado también; a pesar de ello, esa no era la causa del problema. Adjunto imagen: No he podido llegar más lejos de lo que veis; la funda del núcleo pienso que no es desmontable, por lo que no podré esclarecer si era problema de trinquetes. De hecho, el núcleo no hace absolutamente ruido alguno. Terminaré por comprarme un juego nuevo de ruedas y aprovecharé para incluir algún buje compatible con freno hidráulico a mi GT Avalanche 2.0 '07. Agradecería encarecidamente cualquier comentario que pueda resultarme interesante. Un saludo y espero que pueda servir de ayuda,
buenas, depende del modelo de rueda que tengas llevara unos o varios trinquetes, y si, el problema es que no hacen correctamente su función, por lo que tendras que desmontar el nucleo y lubricar todo el conjunto.
Hola: Gracias Salsón. El problema que tengo es que en principio, no puedo acceder a los trinquetes puesto que parece que la funda está bastante ajustada. Entiendo que si fuerzo la funda acabará siendo inservible. Es SHIMANO ALTUS FH-CT91, si alguien lo ha desmontado; agradecería que me confirmara o desmintiera el acceso a los trinquetes. Un saludo y gracias de nuevo,
Un nucleo nuevo tampoco es muy caro, por lo que puedes cambiarlo directamente y solucionado el problema.
Yo tuve el mismo problema y no pude desmontar el nucleo, llegue como tu a ver los bolos del rodamiento. al final me compre una ruedas en el Deca por 99€ bastante majas con rodamientos sellados y menor peso que las que tenia. Un saludo.
Gracias Gonzy2002. He estado mirando repuestos, y no he encontrado nada (aunque no he mirado en tiendas físicas). Finalmente, compraré unas nuevas llantas con buje de fábrica ya que entre otras cosas quiero empezar a utilizar freno de disco. (Quizá unas Mavic Crossride UB/Disco). Os agradezco muy mucho vuestras respuestas. Un saludo,