Buenas Soy bastante novel en el mundo de la MTB pero es una cosa que me llega intrigando desde hace tiempo. Me compre hace 1 mes una BH Spyro y la verdad es que va de maravilla, pero al final me ocurre lo que en todas las bicis que he tenido anteriormente: Siempre que voy acuesta arriba o tengo que pedalear fuerte suena un ruidito siempre en una determinada posición del pedaleo, por la parte de los discos/pedales. Es como una silla vieja, ese sonido al sentarte y el ceder de la madera y al volver a levantarte, un pequeño chirrido, pero claro, a cada pedaleo ocurre de nuevo. Es como un chirrido, como si algún tornillo estuviera suelto y dejara margen, que alguna pieza haya cedido y chirrie o que el pedal se este soltando, probe a apretar los allen de los platos, pero estan bien apretados. Ahora mismo suena flojo, pero como siempre, empezara a sonar cada vez mas fuerte, quiero saber a que se debe para solucionarlo. No se si este ruido sera común, se da siempre en las bicicletas o es que siempre me pasa a mi :malaleche Ruego vuestra ayuda :vino Un saludo.
Hay que tener cuidado con los ruidos metálicos son síntoma de posible avería, mira primero si son los pedales, lubricalos un poco. Importante prueba a pedalear de pie por si acaso es el sillín o el mismo cierre automático que es muy común.Cuidado que no roce la cadena en el desviador, aunque este ruido es diferente al descrito. Si todo esto no es te queda lo peor, el eje de pedalier o las bielas, si no te atreves llévala al taller lo antes posible antes de que marquen el eje. Saludos y que te sirva el consejo de un colega.
Gracias por tus consejos, pero el roce de la cadena no es ya que se identificarlo perfectamente, es muy peculiar, en cuanto al sillin tampoco es ya que levantado sigue haciendolo. Yo creo que es algo del pedalier seguro, esta tarde voy a apretar los pedales y a lubricarlos a ver si fuera eso. Un saludo.
Casi seguro que es pedalier o rodamientos. A mí me ha pasado eso mismo en la rígida, al final eje del pedalier marcado y algo gastado por culpa del agua que ha ido entrando en su día en uno de los rodamientos al irse poco a poco la grasa. Así que estoy entre probar a cambiar el pedalier o todo el conjunto. Link: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=338848
a mi me pasó eso mismo una vez y no encontraba la procedencia del ruido por ninguna parte hasta que se me ocurrió tocar los radios de la rueda trasera y vi que los tenía un poco flojos a pesar de que no estaba descentrada y rodaba de **** madre... así que les di media vuelta a todos y cada uno de los radios y ya no volvió a hacer ruido
Gracias a los dos por vuestra ayuda. Al tener la bici solamente 1 mes me decanto más hacia que los radios se hayan aflojado ya que tengo que llevarla a la primera revisión esta misma semana. De todas formas se lo comentare al del taller. Un saludo.
A mi me pasó lo mismo con una Rockrider 9.1 de Decathlon después de un año de uso y me cambiaron el eje del pedalier. Pero el ruido seguía exactamente igual. Posteriormente cambiaron pedales, revisaron y engrasaron la suspensión trasera y algunas cosas más. Como el ruido seguía, me cambiaron la bici por una nueva.
Si es en subida lo mas probable es q sean los pedales, ya que es ,subiendo, cuando la fuerza que haces en ellos es mayor. A mi me pasaba lo mismo con unos C.Brothers, a final era holgura en el rodamiento del pedal. Que alguien te deje un juego de pedales ,te llevas una allen y cuando empiece el ruido cambias un pedal (que es muy facil) para asegurarte de q es esto.
¿¿Sale el ruido del pedal?? ¿¿Has probado a desmontarlo, limpiar bien y engrasar el eje del pedal?? Teniendo la bici sólo un mes, es probable que necesite un reapriete y engrase general. De echo si la tienda hubiese sido seria te hubiese dicho que entre 1 y 3 meses llevases la bici a revisión... Antes de gastarte la pasta, limpiala bien, engrasa y aprieta.
Pues como dice Dani Rayo tu problema casi seguro es de que no tienes engrasada las roscas del eje del pedalier,porque siendo tan nueva la bici. Yo desde mi humilde experiencia en este deporte hace poco compre dos Giant trance X3, una para mi mujer y otra para mi y con 150 km. de uso empezaron a hacer ruido de la caja del pedalier y me comento el de la tienda que era porque no venian engrasadas de fabrica y a los pocos kilometros crujen las roscas al hacer fuerza. Y eso no es que se aflojen ni nada, son movimientos que se generan dentro de la caja y son normales pero hay que ponerle grasa a la rosca. Segun me dijo el hombre de la tienda los profesionales del ciclismo le ponen grasa a todas las roscas y fijaciones de la bici para evitar ruidos. Y como es nueva y esta en garantia me engraso la de mi mujer, lo malo es que ahora me pasa en la mia xD y esta de vacaciones el de la tienda xD. Compre un extractor para ISIS pero nose si los tornillos que cojen los pedales son de rosca METRICA o "AL REVES" Y NO ME ATREVO A AFLOJARLOS, alguien sabe decirme si usan rosca metrica los dos tornillos que cojen los pedales?? las roscas de la caja del pedalier yase como van roscadas, pero la de los pedales no.