Al poner un desviador abrazadera alta, el cable me queda cruzado, es así?

Tema en 'Mecánica' iniciado por vitore, 25 Mar 2012.

1. vitore

vitore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola.

He cambiado el desviador de mi vieja MTB, por uno de abrazadera alta/tiro alto. El que tenía es de los que no van con abrazadera, sino solidario al pedalier.

El caso es que con el viejo, el cable bajaba recto, paralelo al tubo de la tija hasta llegar al tornillo del cambio. Sin embargo, al poner este nuevo, el cable sale desde arriba (que si va pegado al tubo) hasta el tornillo del cambio, que en este caso se queda muy alejado de la vertical, se va hacia los platos. Por lo tanto, el cable va cruzado hacia la derecha.

Esto es así?? o tengo que poner algun guiacables abajo cerca del desviador, o que??

Gracias de antemano

2. guisasola

guisasola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Pon alguna foto para que la veamos y asi poder ayudarte; en teoria no tiene porque bajar necesariamente pararelo al tubo vertical.

3. unodelprao

unodelprao Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Así sin fotos es dificil, pero por como lo describes creo que está bien.

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Si no estuviera bien puesto, no cambiaría de platos bien. Como te dice los compañeros :sinfotos

¿Que modelo de desviador es?

Un saludo.

5. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Creo q se a lo q te refieres y aunque supuestamente es asi y esta bien montado, es cierto q en algunos cuadros me ha pasado, q rozaba el cable en el tope de la funda del cuadro y no va nada fino... puedes buscar un tope de funda con zurrutillo tipo esto para hacerlo un poco mas suave, como los que se ponen en el tubo horizontal tipo estos:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=22236 (los dos grandes de la izquierda arriba).
    Para esos casos es mas recomendable el bottom swing (creo, q siempre me equivoco... **** dislexia...)

6. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Si el desviador funciona correctamente, entonces esta bien montado. Saludos.

7. vitore

vitore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola. Gracias por las respuestas. Perdonad pero es que no tengo cámara de fotos a mano ahora mismo. Sé que sin fotos es dificil explicar. Pero bueno, pongo un enlace de un post de este mismo foro donde sale una foto de lo qe me pasa a mí exactamente:

http://www.foromtb.com/showthread.php/596270-vendo-desviador-xt-tiro-alto-31-8-adaptable

En la primera foto se ve que el cable va super inclinado hacia la parte de los platos, por lo que a parte de que me resulta raro estéticamente lo veo casi incómodo.

Hay algún tipo de abrazadera que se pueda poner para que el cable vaya hacia el desviador desde más abajo???

Y a ver, yo he comprado un desviador de este tipo porque siempre había leído que son mejores que los de abrazadera baja (por tema de vibraciones y tal), pero se tiene que quedar así siempre, o es por el tipo de cuadro que yo tengo???

8. bomerang3

bomerang3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Incomodo en que sentido, porque la palanca de tiro hace la fuerza suficiente al desviador para cambiar los platos, y de estetica pues es un cable como otros cuantos que tienes en la bici. Abrazaderas podrias poner unas que se agarran al tubo bajante del sillin aunque eso tambien seria esteticamente raro y ademas no creo que ganes en fuerza de tiro al desarrolar el cable un angulo muy forzado. Lo de las vibraciones no lo entiendo porque si vibra el desviador es que no funciona correctamente. Otra cosa es que sea mas facil tirar de un desviador bajo o alto al hacer fuerza en la maneta de cambio.

9. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    turururu... repetimos!
    Dejate de ****** de poleas. Tu cuadro lleva la guia por detras y por tanto deberias usar un bottom swing. Tendras problemas de friccion, pero nada demasiado grave, si te molesta mucho usa un tope de funda estanco.

Q es mejor el top swing? Puede q ganes 5g y es un poco menos feo, pero el bottom swing te vale para tiro superior e inferior y para todos o casi todos los cuadros.
    De todas formas, esto de los desviadores es un atraso... a ver si las marcas se ponen las pilas de una vez y le dan caña a los cambios integrados...

10. vitore

vitore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    OK, y ya por curiosidad, ¿en que tipo de cuadro se pone el desviador de abrazadera alta/tiro alto?? Quiero decir, como tiene que llevar el recorrido del cable para que quede bien??

11. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Lleva el topecito de la funda justo encima, el tuyo lo llevara un poco mas atras.
    Tb hay diferencia top/bottom swing si el cuadro tiene algo raro en el pedalier o en el tubo vertical tipo dobles suspensiones.
    Pero vamos, te repito q no pasa nada, a parte de que va un poco menos suave y q con un tope con zurrutillo mejora mogollon, no tires el dinero comprando otro...

Compartir esta página