Hola chicas, El otro día hablando con mi compañero de salidas salió el tema de ponerse de pie. Él tiene la teoría de que las chicas al ponernos de pie, el movimiento lateral de la bici no lo hacemos de manera "natural", es decir que lo tenemos que hacer adrede (es mi caso). ¿A vosotras os sale "natural" o teneís que hacerlo apropósito?
Muy al principio, cuando aprendía a ponerme de pie, hasta tenía que coordinar el movimiento, pero es como lo del cambio de marchas en un coche, que con los km se convierte en algo natural e instintivo. Vamos, que me sale natural.
Yo aun tengo problemas para levantarme. No me siento estable, voy como dando zancadas en vez de ir pedaleando sin parones. No le he cogido el truco todavía.
Eso es como todo, al principio hasta que no le cojes el truquillo vas como un pato, pero luego yatá...
Llega un momento en que es natural e instintivo cuando te exiges pedalear levantad@, de verdad que cosas...todo se aprende xd! Que si las chicas que si los chicos.......................:???:
Que preguntas se os ocurren! Pues nunca lo he pensando, así que supongo que me sale natural. Los primeros días de flaca.... Dios, como se movía aquello!!! es distinto que con la de montaña.
A mi lo difícil me parece querer hacerlo a propósito... no se, es que a mi por lo menos me sale de forma natural. No entiendo muy bien esa teoría de hacerlo "adrede"... :?
Con hacerlo adrede me refiero a que por ejemplo sentada voy muy estática sobre la bici, no me muevo. Cuando me pongo de pie pues continuo "estática" y no muevo lateralmente la bici, y si la muevo es porque la voy moviendo intentando seguir el ritmo. Bueno visto lo visto, creo que seguiré subiendo a lo Ullrich, seré rarita ... :cuñao
Pues curiosamente ayer salí con una amiga, y de vuelta me comenta, que con la mtb le era mucho más fácil levantarse y balancear la bici que con la flaca, le pedí que me enseñara cómo lo hacía. La cuestión es que al levantarse, la bici apenas se movía y ella pedaleaba estática, con lo cual al decírselo le dí el disgusto del siglo. Lo que sí me fijé y le comenté, es que el problema estaba en cómo se posicionaba sobre la bici, se lavantaba pero no hechaba el peso sobre el manillar, con lo que de ese modo es muy difícil mover la bici. Quizás tú problema sea el mismo, es decir, que al levantarte para pedalear de pie, no te posicionas bien. También podría suceder que no pones el desarrollo adecuado.
Estoy aprendiendo a hacerlo (el estar de pie sobre la bici, en alguna subida y en las bajadas) y por lo menos de momento, muevo yo la bici jeje.