Al rescate! Alpinestars Almega DX '92

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por obi-juan, 11 Ene 2026 a las 18:54.

1. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    409
    Vale, quien no quiere una Almega con sus iconicas vainas elevadas?
    Pues aunque me gusta os aseguro no me atraia comprar una. Ademas suelen ser caras esten como esten
    Me encantan las del '91 con sus colores fluor, pero estan basicamente todas "apagadas" y repintar fluor es complejo y caro.
    Por otro lado que no tengan problemas intrinsecos (fisuras, etc) es prioritario
    Asi que vivia feliz viendo como otros las reconstruian y yo disfrutandolas en la distancia

Pero me un diablillo riojano me aviso que habia una a la venta por 50 €!!!!
    Empece por diversion a tirar el anzuelo y no contesto, asi que la olvide. Al cabo de 1 mes me dice: Hola, esta disponible, recogida en mano...bueno, "solo" son 500 km
    Le pregunto que si tiene fisuras....otro mes (sic)
    En fin, ya me parecia hasta divertido el asunto pero con tantos meses de conversacion al final me surgio un viaje y pase a verla en julio

Ok, la bici esta sin fisuras, golpes ni daños catastroficos
    Peeeeero estaba claro que por 50€ estaria que daba asco
    Y no me equivocaba. Daba autentico asco

A la clasica corrosion del aluminio por estar en zona costera se unia que le habian dado buen tute y la habian adecentado los raspones con Spray!!!! Dios mio, el peor de los pecados.
    Todo lleno de un spray azul de color parecido pero para nada igual. Todo es todo, incluyendo partes de freno, desviador, etc. tocaba repintarla si o si
    Ventaja: ese azul es precioso y no tiene la complicacion del fluor
    Quien dijo miedo! Al coche y pa' casa.
    Merece un rescate y el precio compensa

Última edición: 12 Ene 2026 a las 02:14
  2. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    409
    Vale, ya en casa una buena limpieza
    Al quitar la roña me invade una profunda tristeza: da mas asco limpia que con la porqueria original
    En fin, tras observarla de forma minuciosa, no aparecen fisuras
    Supongo que con algo hay que contentarse

Adjuntos:

3. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    409
    A desmontar todo!
    Al desnudarla sigue dando mucha pena, incluso mas pena que antes IMG_5550-2.JPG IMG_5571.JPG IMG_5572.JPG IMG_5573.JPG IMG_5575.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    409
    Vale, el material me quita la tristeza de ver ese cuadro tan atrotinado, esta francamente peor!Da tanto asco que pienso que lo mejor es ponerlo a la venta completo por 25€ (alguien lo compraria aunque fuera solo por los platos) y poner un DX que tengo guardado. a fin de cuentas las ruedas si estan bien y el cuadro lo voy a repintar

Pero a la mañana siguiente lo habia pensado mejor y para que alguien se lleve 3 platos deore DX por 25€ mas un monton de componentes, me lio yo a repararlo. a fin de cuentas es un reto y ademas soy catalan, vamos que no tiro nada

Asi que nem per feina!

IMG_5516.JPG IMG_5518.JPG IMG_5525.JPG IMG_5551.JPG IMG_5529.JPG IMG_5555.JPG IMG_5568.JPG

5. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    409
    Queria liarme en Septiembre, pero traje la Sintesi y francamente me hacia mas ilusion.
    Asi que un poco en septiembre, octubre.... pero llego la MS racing y me hacia mas ilusion. Ademas queria terminar la Kastle, asi que noviembre, diciembre...

En fin. Primero lo primero, decapar.
    La mejor pintura que vi en mi vida, ni ha martillazos despegas la pintura original. Y debajo de la pintura original una buena capa de imprimacion. Realmente un trabajo soberbio y de gran calidad, por desgracia para mi que me toca trabajar el triple o mas (y encima la pintura sparay embozando todo)
    Mi primera idea era pintarlo en powder coated. Encontre un RAL parecido...va, ni de coña, semejante pero no parecido
    si que la opcion es formular el color y pintar en liquido y barnizar

Truco: deje sin enmascarar una porcion de horquilla para poder contrastar el color original y el nuevo. En fin, salvando el gloss que evidentemente el nuevo es mas vivo, no solo por tener treita y pico años menos, si no tambien por el barniz que le da mas brillo, el color esta conseguido
    Os dejo tambien el RAL mas parecido por si a alguien le hace falta

Adjuntos:

6. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    409
    Y tras un mes y pico de diversion y quemarme las manos con decapante, el resultado llego en forma de sorpresa magnifica
    Asi se curan las depresiones! IMG_6131.JPG IMG_6157.JPG IMG_6238.JPG IMG_6253.JPG IMG_6310.JPG IMG_6320.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    409
    Y ahora el material
    Spoiler: me he esforzado mucho en cada pieza.

El cambio da autentico gringe. Habeis visto los tornillos de la polea!!!!! nada, ha desmontarlo completamente y puilirlo todo, cambiar tornillos (busca, busca. me ha tocado desmontar un cambio exage para conseguir esos tornillos de polea)

El desviador estaba bien, salvo por un error catastrofico: el tornillo original que lo une al cuadro
    lo han sustituido por uno de ferreteria!!!!!!
    va, no es problema, curiosamente tengo un repuesto
    Mi gozo en un pozo, no llega. Claro, el que tengo es para la abrazadera original Shimano que entraba dentro del cuerpo del desviador. La version Alpinestars es soldare y necesita uno mas largo. Ponte a buscarlo!
    Un jamon con chorreras, me invento algo. Primero pense en soldar un esparrago de M5 al tornillo original, pero luego fui a rebuscar por mis herramientas y tras varios prueba error encontre la solucion (soy como Vickie el vikingo):
    Una tuerca remachable de M5 + el esparrago prisionero de M5 x 15 por un lado y por el otro el tornillo original de Shimano. Apretarlo no es problema, cuanto mas aprietas mas se aprieta el conjunto. Aflojarlo si es problema, por eso deje el acceso de llave allen por el extremo contrario, para acceder desde atras y poder desmontar todo

Adjuntos:

8. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    409
    El resultado final IMG_5611.JPG

Compartir esta página