Al rescate de una reliquia

Tema en 'General' iniciado por Omar_Casado, 22 Jul 2011.

1. Omar_Casado

Omar_Casado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!

Llevo algún tiempo por aquí leyendo en un montón de temas, pero hoy me digno a pedir consejo. Tengo una conor mtb2 de hace casi 20 años, aún se mueve cuando pedaleo y solo le he cambiado una biela, pero la pobre ya no puede más.

Le tengo mucho cariño y aun que solo la cojo un par de veces al año quisiera cambiarle la transmision, es una 3x7 con las ruedas de entonces y quisiera saber si la puedo convertir en una 3x9 cambiando la rueda trasera el cassette y como he dicho el resto de la transmision, mi miedo es que la rueda nueva y el cassete de 9 coronas no quepan en entre las bianas(se llaman así?).

Por otra parte esta bici tiene eje de cuadradillo, se le puede poner octalinc, hollowII o cualquier mas nuevo que el que lleva?

Gracias de antemano!

2. Manu1001

Manu1001 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no metería un euro en eso, pero si es por motivos sentimentales... adelante. :)

3. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    En cuanto al eje de pedalier, tendrías que ver si es de rosca inglesa, si es así no tendrías ningún tipo de problemas en ese sentido.

4. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Hola
    Si la memoria no me falla, tu buje trasero es de 130 mm, y los nuevos de 9 de 135 mm. La diferencia no es mucha, pero para que entre tendrías que abrir un poco las punteras posteriores (por supuesto con las manos, mientras colocas la rueda!!!), o bien buscar un buje de 130 y poner un piñon de 7 / 8 (si buscas en el foro de clásicas, encuentrarás algo seguro).
    Lo que creo sea el problema major es la tija de sillín, que me parece sea de 25,4 si algún dia la quisieras cambiar.
    En todo caso adelante, la cosa no es difícil. Si pones una rueda con buje de 9 siempre la podrás utilizar en tu futura nueva bici, y si no llega, habrá hecho su trabajo!!
    ;-)

5. Omar_Casado

Omar_Casado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los tres, lo de la rosca inglesa no del eje, pues ni idea no se que diferencias hay.

Gracias por lo de la rueda trasera probaré a ponerle 9 piñones.

6. Txisco

Txisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Ojo que si te pones a cambiar cosas te puede salir más caro que una bici nueva de un nivel superior a la que tienes ahora. Si no haz la prueba, elige cualquier bicicleta del mercado, empieza sumar precio de componentes, y verás como en la mayoría de los casos su coste superará al de la bicicleta completa de la que forman parte, con lo cuál el cuadro al final te sale "gratis".

Si adoras esa bicicleta y por motivos sentimentales quieres mantenerla rodando cambia lo imprescindible.

Yo no invertiría demasiado, pondría componentes básicos -que para rodar son suficientes-, si empiezas a actualizar al final terminarás dejando únicamente el cuadro y te verás en lo que decía en el primer párrafo; habrás gastado probablemente más que en una bicicleta nueva.

7. Omar_Casado

Omar_Casado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Txisco,

Mi intención no es ponerle a esta bici componentes de primera, pero si quisiera cambiarle la transmision. La verdad yo tengo mi mtb para rodar los fines de semana, pero no quiero que esta muera.

8. pakillo87

pakillo87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que de 7 a 9 no se podía pasar sin cambiar el buje de la rueda no? Corregidme si me equivoco, pero hace poco cambié de 8 a 9 v y sin problema, pero me dijeron que si hubiera sido de 7 a más velocidades sí que hubiera necesitado cambiar el buje. Un saludo y suerte con la puesta a punto de la máquina :D

Compartir esta página