Buenas, ayer después de una salido con lluvia y barro tras limpiar la bici empecé a escuchar el típico sonido de rozamiento del disco con las pastillas, por el momento es bastante suave. El rozamiento es a una cierta altura del disco por lo que no se trata de un problema de centrado del disco (se ve como en un determinado momento el disco oscila). El problema es que no tengo claro de que la oscilación del disco sea por alabeado del mismo o por un problema en el buje. El cassete también tiene una ligera oscilación pero por lo que he leído es hasta cierto punto normal. En cuando al neumático pues no me sirve como referencia pues no soy una hacha ajustando los radios y siempre me lleva algo de oscilación. Alguna idea de como solucionar esto o de asegurarme si es el buje/núcleo o el disco. Podría doblar algo el disco pero sin saber seguro estaría fastidiándolo. Se agradece vuestra experiencia.
Buje no influye es alabeo del disco detecta por donde roza y con una llave ajustable lo torsionas levemente al lado contrario y asi hasta que quede bien, es un proceso lento y gradual, perfecto no va a quedar pero después con un par de frenadas fuertes queda bien. Antes de meterle mano al disco revisa las pastillas pueden estar sucias y también puede haber un piston mas afuera que el otro.