Necesito alargar el tubo de la horquilla, la medida del tubo es de 1 1/8 de pulgada. He encontrado adaptadores para pasar de 1 ´´ a 1 1/8 ´´ pero estos no me sirven. Gracias.
Los hay en casi todas las tiendas, por ejemplo: http://www.wiggle.co.uk/bbb-bhp-22-steerer-tube-extender/
Muchas gracias, ya conocía el invento, pero el tubo de la horquilla es corto para utilizarlo. el tornillo superior quedaría encima del tubo de la horquilla y no me fío , necesitaría un alargador cilíndrico de cuña, similar al adaptador.
Hola A ver si te sirve esto Yo hice en un tornero un casquillo de aluminio con la medida que quería de largo ,que consistía en un casquillo con la medida 1 .1.8 y unos 3 cms con la medida justa del interior del tubo de la horquilla que entre a presión .lo único k el tornillo de la dirección lo tienes k poner mas largo.
Yo he visto talleres que te sustituyen el tubo entero, de acero o aluminio (40€ y 60€ respectivamente). Ahora no recuerdo el nombre porque hace tiempo que lo mire por la zona de Barcelona pero hacerse se hace. Y yo creo que es lo más seguro.
hola a mi me pasa lo mismo pero lo que no se antes de comprar el alargador si el diametro que entra dentro del tubo de la horquilla es compatible. en las caracteristicas del alargador no me lo dejan muy claro alguien sabe para horquilla rock shox xc 32? dejo el enlace de la horquilla. gracias https://www.sram.com/rockshox/products/xc-32-tk#specs
Eso no lo veo yo muy fiable. El tornillo superior de la copela o araña, aprieta la cuña interior?? Normalmente no se debe apretar mucho ese tornillo porque sino se petan los rodamientos de la dirección. Se aprieta lo justo para quitar holgura de la dirección y lo que se apreta mas fuerte es la potencia, que campla el tubo en sí y es lo que realmente lo sujeta para no quedarte con el manillar en la mano. Ese sistema de la foto debería tener un tornillo interior para apretar fuerte la cuña esa prolongadora y luego otro tornillo con la araña que es el que se ve arriba, sino es una ****** y es peligroso. Si rebalara tirando del manillar, te quedas sin dientes fijo.