Alargador tubo horquilla

Tema en 'Material' iniciado por atriolo, 2 Abr 2013.

1. atriolo

atriolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, como tengo claro que mi dolor cervical es por llevar excesivamente bajo el manillar, voy a optar por alargar el tubo de la horquilla he visto dos opciones, por ello os pido ayuda y consejo:

1 opción es un tubo rígido, mi bici es de carbono y creo que me la desaconsejan, pero os pido opinión: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=6254&PartnerID=2812&utm_source=Awin&utm_medium=link&utm_campaign=generic&_$ja=tsid:41244|cgn:awin|kw:78888&awc=2698_1364854663_54bc90ae508d6fd2cde32a132c62321c

2 opción es esto: http://www.totalbikeshop.com/cas/site/productos-ficha.asp?id=1846 me hablan mejor de él de precio son similares.

Que me recomendais, alguno lo habeis probado. Gracias por adelantado.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    No se que potencia llevas pero yo antes que eso, que es una opción, probaría con una potencia mas corta.

3. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    si no es mucha la diferencia, prueba con una potencia con mas angulo

4. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.733
    La opción 1 y la opción 2 no son compatibles entre si.

La primera es un prolongador para horquillas con direcciones roscadas
    La segunda es un prolongador para horquillas con direcciones ahead

Solo una de las dos sería válida para tu bicicleta, dependiendo del tipo de dirección que lleves.

Aunque, presuponiendo que sea una bicicleta actual con el tubo de de la horquilla de carbono, yo no montaría esta clase de prolongadores si aprecias tu dentadura.

Como te dicen los compañeros, es infinítamente más fiable una potencia nueva con un ángulo elevado 35º o superior, a poner adaptadores de estos que lo único que hacen es cargar la zona del tubo de la horquilla sobre la que van sujetos con el consiguiente riesgo de guillotina+rotura+tortazo.

5. pablo fernandez roman

pablo fernandez roman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el tubo de tu horquilla es de acero hay otra opcion,que la tengo yo hecha en una mtb con horquilla rigida y no he tenido hasta ahora ningun problema,se trata de pillarte en algun almacen un trozo de tubo del mismo diametro que el tullo,normal mente de algo mas de espesor,se rebaja este con un torno unos ml y aprox dos cm, se encaja en el tubo de la horquilla y se suelda con soldadura tig,se repasa y queda perfecto y seguro,esto te lo hacen en cualquier taller con torno en un momento.SALUDOS

6. neon2

neon2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como llevas el tema de tu horquilla? a ver si nos pones fotos y nos cuentas algo.

7. bernirpm

bernirpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo en mi caso la mandé a Alkonracing.com y me alargaros el tubode carbono 6 cm. Lo hacen con una resina especial que aguanta 1500kg/cm2, y reforzándolo con un tubo interior de aluminio. Me costo 90€.

8. albergm

albergm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    podrias poner alguna foto de la reparacion

9. bernirpm

bernirpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Mañana la pongo, pero la verdad es que no se nota nada. Intenté poner un alargador exactamente este: http://www.totalbikeshop.com/cas/site/productos-ficha.asp?id=1844 que claro ni por asomo sirve para tubos de carbono, pues le metí a puro huevo es decir a martillazo dilatando todo el carbono. Mandé la horquilla me quitaron el tubo que me había cargado y aproveché a que lo pusieran más largo pq como tu iba muy agachado. Total que me pusieron en total 14cm de los cuales 6cm eran para aumentar la altura (me sobraron luego 3cm). Te aconsejo que te pongas en contacto con ellos(652338110) o visites su web y veas que reparaciones hacen, en este post que hay ahora en material mírale y verás.

10. atriolo

atriolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al fiinal puse el alargador del tubo marca BBB. La verdad es que va genial no he notado nada raro, ni sentido al andar con la bici. El tubo da bastantes centímetros, que me han venido genial, ahora mismo no tengo fotos, pero las hago y las cuelgo. Saludos.

11. javier2006

javier2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Entonces has puesto la opción 2??

Saludos

12. atriolo

atriolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si he puesto el BBB. A mi me va genial, tiene el mismo sistema de sujección que la potencia al tubo de horquilla y es estable. Hasta ahora ningún problema y llevo muchas salidas.

P.D: Perdonad por no colgar fotos, pero ando muy liadillo ultimamente, y el poco tiempo libre que tengo saco a la flaca.....

13. javier2006

javier2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias,si te va bien perfecto pero MTB creo que no lo recomiendan en tubos de carbono.

Saludos

14. sekkano

sekkano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La primera opción no tiene porque ser peligrosa, ya que es para dirección roscada y se supone que para tubo de acero. Actua igual que cualquier otra potencia de cuña.
    Yo llevo este sistema y de momento no me ha dado problemas. La segunda opción la desconozco.
    Saludos

15. javier2006

javier2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Es lo que comentaba,me he ido a las instrucciones de estos alargadores y no lo recomiendan para tubos de carbono pero sí para acero o aluminio.

Saludos

16. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    A un conocido le pasó con la tija integrada (se pasó cortando), y creo que le costó 100-120 euros que le "añadieran" un trozo.
    No recuerdo si era alkon racing o algo así.

Compartir esta página