Hola a todos, he puesto cadena nueva y piñones, bien pruebo la bici y veo que el plato mediano me salta la cadena, vamos que nada no podia usarle practicamente, bien se me ocurrio probar con una piedra cilindrica del mismo radio que tienen los dientes del plato y darle en la parte izquierda del diente, que es donde se desgasta y ligeramente hacia abajo, lo que izo que la cadena no resbale y todo perfecto lo he probado, haciendo fuerza, dando pedales depie y no salta, al funcionar lo he hecho en unos piñones XT que tenia ya retirados de años los he probado y genial tambien funciona. Ojo en los piñones el desgaste es en el lado derecho, probar y vereis, lo podeis hace en casa le poneis la piedra en una taladradora y a funcionar. Si alguien quiere mas detalles. Mi correo: isabelo.montero@gmail.com [/url][/IMG] [/url][/IMG] Saludos
¿Y con eso funcionó?, no se me habría ocurrido. Ahora sí que está mucho más claro. Gracias por las fotos.
Si funciona, solo se trata de bajar el radio un poco hacia abajo y hacia el lado que el diente a sufrido el desgaste, entoces lo que hace es regenerar el radio, que tenia original, vamos que os garantizo, que se pueden seguir usando, ( ojo, como he dicho antes, los platos sufren el desgaste en el lado izquierdo y los piñones en el derecho. )
eso si que lo sabia por que me lo dijeron, claro esta no sabia como lo hacian, ahora creo que despeje mis dudas, gracias a ti amigo... lo que pasa es que si te fijas en un piñon nuevo la punta de los dientes tienen un desvio hacia atras esto es para que enganche la cadena bien y no patine, cuando se gasta lo que pasa ademas de gastarse es que los dientes toman la direccion contraria por lo tanto resbala la cadena nueva, al hacer este limado en la parte izquierda lo que haces es dejarla como al comienzo con la punta hacia atras facilitando el agarre de cadena. muy interesante y gracias por subirlo.
Deluxee tio, acabas de enseñarme un uso a la dremel que le regale a mi padre , al margen de hacerme destornilladores tri-wing jajaja Saludos y buen aporte
sólo una duda....digo yo que si vas haciendo eso varias veces le irás comiendo algo de diametro a los piñones no? sólo es por comentar, igual no pasa nada o es insignificante..... un saludo.
Imagino que se podrá hacer un número limitado de veces, habría que ver cuantas, tiene que llegar un momento en el que los dientes de los piñones y platos queden tan finos que partan al hacer fuerza. Pero el ahorro puede ser considerable. Buen truco.
Hola a todos, y me alegro de que os alla gustado, evidentemente,esto yo imagino, que no se prodra hacer mas de una o dos veces, pues como dice miss hide, el diente cada vez es mas delgado, pero con una sola vez, ya nos ahorramos un dinerillo. Saludos a todos
A ver, ha llegado el aguafiestas. Si haceis eso al poner una cadena nueva, lo que haceis es forzar los eslabones al variar la distancia donde deberían apoyar. Conclusión: la cadena se estira prematuramente con el consiguiente efecto "pescadilla que se muerde la cola", a saber, a mayor estiramiento de la cadena, el desgaste del piñon es mayor. Os recuerdo que el riesgo de partir una cadena es directamente proporcional al estiramiento de la misma. Y siempre se rompen en esfuerzo con el consiguiente ostión a las partes bajas de la anatomía. Para salir del paso, vale. Que no salta, vale pero yo tengo en mucha estima mis genitales, luego no lo haré. o acaso merece la pena por 80 pavos que cuesta una transmisión XT? Un saludo PD: Los chinos lo tenen todo ya inventado para que nos gastemos la pasta....
Hombre, es una gran solución, pero tiene razón "Ibismojo" en que es la pescadilla que se muerde la cola. Nos puede servir para salir del paso cuando estemos peladillos de dinero, pero no es la solución definitiva. De todas formas, es un truco digno de un taller de mecanizado!