Alargar recorrido Manitou R-7

Tema en 'Mecánica' iniciado por Incansable, 3 May 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Incansable

Incansable Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Queridos foreros, ¿alguien sabe si se le puede alargar el recorrido a una Manitou R-Seven 2007 de 100mm a, por ejemplo, 115?

Eternamente agradecido.

2. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    No se puede.

3. dano_schwinn

dano_schwinn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo tenog la R7 super 2006 (la de barrales negros) y le hice algo como lo que comentas, la mia es 80, y la lleve a 120 casi. la unica diferencia entre la version de 80 y 100 es qeu las barras vienen 2 cm mas largas, el resto igual. lo que tenes que hacer es separar las botellas (cuidado con el aceite que sale), despues sacas los topes negros de plastico y los cortas a gusto (la cantidad que cortes, es la cantidad de recorrido que vas a ganar), no te recomiendo que le cortes mas de 2 cm, en la practica nunca usa mas de 105 mm con esta modificacion, probe sentarme encima del manubrio y el cristo queda casi tocando con la cubierta, por lo que podes llegar a tener problemas si tenes pasado por ahi el cable de freno (como yo, se me termino cortando el cable de la compu). si no sabes desarmar la horquilla avisame que te explico con fotos. saludos desde argentina

4. Incansable

Incansable Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El caso es que estoy comprando un cuadro Fuel EX8 2008 con 120 atrás y no sé si será poco ponerle una horquilla de sólo 100. Por eso pregunto si puede alargar la que tengo a 115 para dejar la bici más "redonda". La bici completa sale con una Fox de 130 mm.

5. Incansable

Incansable Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah! Te tomo la palabra dano_schwinn, te agradeceré esas fotos del desmontaje de la horquilla.

Gracias.

6. dano_schwinn

dano_schwinn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno estuve investigando y estamos en problemas... mi horquilla de 80 MM viene con los topes "largos" y la de 100 trae topes "cortos", pero bueno de todos modos te paso el dato. lo primero es aflojar la tuerca del aire con una llave tubo de 11mm (rosca comun derecha, antihorario afloja), despues aflojar el tornillo que sujeta el regulador azul (rebote). ahora toca desinflar la horquilla (cuidado, va a caer aceite por abajo de las botellas, una vez hecho esto del lado que sacaste el regulador vas a ver un bulon allen de 8 mm, es rosca izquierda y no sale para afuera sino que se mete para adentro, asi que sentido horario para aflojar, lo presionas para adentro y sale aceite. ya podes separar botellas / barras. ahora te vas a encontrar con algo como esto. lo que tenes que hacer es cortar el tope negro de plastico. tambien adjunto foto de como eran los mios y como los deje. espero te sirva. el aceite que pierde la horquilla tiralo, pone entre 15 y 20 ml de aceite sintetico 15/40w de coche. cualquier duda avisame.

Adjuntos:

7. Incansable

Incansable Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias Dano, guardaré tus explicaciones para cuando reuna valor y me decida a hacer la operación. Primero tengo que montar la horquilla en el cuadro (que recibiré en 6 ó 7 días) y probar. Si los 100 mm me resultan escasos le "meteré mano" al asunto, y si resulta que la desmontarla los topes son ya cortos, puer a cerrar y a otra cosa. Muchas gracias desde España para Argentina.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página