Hola, Últimamente he descubierto esta aplicación android para avisar de lluvia: https://play.google.com/store/apps/details?id=de.mdiener.rain.usa&hl=es Alguién la usa en la bici? Qué tal funciona?
Funciona muy bien debido a que es información en tiempo real, aunque si vives en una zona montañosa como mi caso, cuando es lluvia orográfica (nubes bajas que se retienen en la montaña) no lo detecta, ya que el haz del radar no va tan bajo. Llevo 3 años utilizándolo.
Gracias! La verdad es que tiene buena pinta. Le daré un tiempo de prueba!! Por cierto, que tal el consumo de batería? Se nota?
El consumo es muy bajo, tanto de batería como de datos, yo lo tengo configurado para que actualice cada 30 minutos, como avisa antes de llegar es suficiente con ese intervalo.
Lo comento por curiosidad, en mi zona Sierra de Gata (Cáceres) por desgracia hay muchos incendios y cuando son inmensos se forman pirocumulos que son nubes grandes que se forman por la humedad que extrae el fuego de los árboles y al llegar a 4000 0 5000 metros de altura el agua se congela y por eso se ven tan blanco. Hace 2 veranos en un gran incendio me aviso este programa y era el pirocumulo que lo detectaba el radar que está a 100 km. http://www.tiempo.com/ram/24917/inc...-del-incendio-de-las-hurdes-de-julio-de-2012/
Vaya! Esto de los incendios es una lástima. Espero que no ocurra más!! A mi hoy me avisó de lluvia pero al final 4 gotas... Pero era un día complicado con cielos muy tapados.
La uso hace ya bastante tiempo, no sólo para la bici, y va muy bien. La versión de pago permite alguna configuración interesante como la distancia a la que queremos que nos avise. Únicamente tener en cuenta que a veces da falsos avisos, aunque suelen ser fácilmente detectables por las formas "raras" de las precipitaciones. A veces no avisa pero suele ser en casos de lluvias muy finas y escasas. Tan útil como el sistema de avisos es ver los mapas con el avance de las precipitaciones, que nos da una idea muy aproximada de si viene hacia nosotros y que tiempo aproximado tardará en llegar, aunque para esto no es necesaria la aplicación ya que los mapas que muestra son accesibles en la web de AEMET.
Interesante la informacion, asi puedo dejar al abuelo en casa, jajaja, que es el que entiende del clima, jajajaja. Habra que probarla, un saludo!
Habrá que echar un vistazo, que a veces lo que más molesta cuando salimos en bici es saber si nos va a caer agua, y si realmente es fiable merecerá la pena, porque el hombre del tiempo falla mucho.
Para el que no sepa como va, esta aplicación no predice la lluvia si no que avisa de que esta lloviendo en un determinado radio de kilómetros desde nuestra posición y con una intensidad. Para ello usa los datos que toman una red de radares de la AEMET. Si esa precipitación se acerca en nuestra dirección entonces ira avisando de esta circunstancia con lo cual es bastante fiable. Aun así tiene fallos cómo dije en el post anterior. Otro problema son las tormentas que a diferencia de los frentes se forman en puntos aislados y muy rápidamente por lo que igual el aviso llega tarde. Particularmente la recomiendo mucho. Se puede probar la versión gratuita que es plenamente funcional. Lo único que no se pueden configurar una serie de parámetros sobre los avisos que ya vienen preconfigurados (distancia a la que avisa, intensidad de lluvia para que avise, etc).
Hay dos versiones: la que usa los mapas de Google y la que usa Open Street Maps. La funcionalidad es la misma.
Yo tengo una duda con las horas que aparecen en la aplicación... Al abrirla sale la hora actual aproximadamente o un poco anterior y puedes ir para atrás como hora y media o así... Qué sentido tiene? No sería mejor poder ir hacia adelante en el tiempo?
Cómo he dicho la aplicación no predice la lluvia (de esas las hay a montones) si no que dice si llueve y donde (se ve en el mapa) y te avisa cuando está dentro de un radio respecto de tu posición. Lo de ir hacia atrás tiene la utilidad de ver como se vienen moviendo las lluvias (en que dirección y velocidad) con lo que te haces una idea muy aproximada de si van en tu dirección y cuanto tardarán en llegar. Pero repito no son predicciones si no mediciones reales, con los pequeños errores que comente antes.