[Alava][vitoria]Caminos propiedad privada entre lasarte y berrosteguieta ?¿

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por guilleaer, 21 Sep 2011.

1. guilleaer

guilleaer Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Hola

Suelo salir a pedalear por la zona de lasarte y berrosteguieta, concretamente hay una ruta que me gusta mucho hacer. Consiste en ir desde Lasarte hasta berrosteguieta. El camino concretamente a un caserio cercano a la zona de los chalets donde se encuentra la antena de radio. Desde ese caserio giro a la izquierda y subo hasta arrieta pasando por unos lugares (sobre todo en la parte alta) impresionantes para mi gusto.

Cual es mi sorpresa que en mi ultima ruta, he descubierto 2 zanjas bastante profundas y un cartel en el que pone "propiedad privada".

¿alguno sabe algo respecto de este tema?

En la imagen que adjunto he marcado el lugar a ojo donde están las zanjas. Intuyo que el camino que transcurre entre ambas en teoría es "privado".

aa.jpg

2. Nugent

Nugent Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues ni idea, hace mucho que no paso por ahí, pero probablemente sea de algún agricultor amargado.
    Puede que sea terreno particular, pero si por ahí pasa una vía, tiene que respetar la servidumbre de paso.
    Prueba a llamar al 010 o a diputación, a lo mejor te sacan de dudas e incluso lo arreglan

3. sergiot3gti

sergiot3gti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te digo, el otro día pasé por ahí y peazo trincheras que han hecho. Lo de privado en esa zona me extraña bastante, ese camino el año pasado lo limpiaba una peazo maquina de obras publicas que pa que, pero quien sabe......

4. guilleaer

guilleaer Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Ayer hablando con un vecino del pueblo me comentao que en la junta del pueblo que estaban al tanto de la situacion. En principio por lo que he podidio saber es una propiedad privada, pero como decia un forero por aqui arriba, por ahi pasa un camino, por lo que tiene que respetar la servidumbre de paso. Incluso el guarda forestal les ha debido comentar que eso es ilegal.

Yo por lo pronto se lo he comunicado al ayuntamiento a través del buzón del ciudadano.

Veremos si alguien mueve un dedo.

Saludos a todos!

Compartir esta página