Albergues Camino de Santiago!

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por emacsero, 22 Ago 2011.

1. emacsero

emacsero Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno lo propuse en otro post, dado que los de las bicis no tenemos prioridad en los albergues creo que estaría genial que cada uno con sus experiencias vaya aportando información de los albergues. Tanto los municipales como algunos hostales apañados (siempre será mejor esto que dormir al raso).

Si quereis trato de ir poniendo toda la información por Lugares del camino.
    En principio había pensado hacerlo para el CAmino Francés ... pero bueno si lo hay que hacer para otros caminos de Santiago se hace.....

2. pepe.saxo

pepe.saxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la preferencia para la gente que camina solo existe cuando entras a Galicia. Durante el resto del trayecto todo el mundo tiene el mismo derecho a ocupar una plaza en los alberges.

Salut
    Josep Lluis

3. ibai03

ibai03 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor es que a partir de la etapa de ocebreiro, esta incluido (como te dicen ya en galicia), vayas reservando en albergues privados. Son cinco euros mas caros, pero te garantizas el alojamiento

4. McRobi!

McRobi! Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Os cuento mi experiencia... no son albergues, salvo el de Portomarín, sino hostales...

La primera noche la hicimos en el HOTEL PAZOS de Piedrafita do Cebreiro... 40€ Hab. doble. Habitación limpia y bastante amplia, recomendable... además en el restaurante se come muy bien! Las bicis las guardamos en una bodega, tanto para guardarlas como para sacarlas, teníamos que llamar al dueño del hotel (muy majo, por cierto), por lo que la seguridad de las bicis es muy buena.

La segunda noche la hicimos en la PENSION MANUEL, en Portomarín... 25€ Hab. doble. Supongo que así sean el resto de albergues... habitación sencilla, con colchones blandos blandos... y baño compartido. Las bicis quedaron candadas en la recepción del albergue, yo iba con un "hierro" que tengo para estas ocasiones, pero de haber ido con mi bici no hubiese dormido tranquilo, ya que por allí pasaba todo el mundo y no siempre había alguien en recepción, sobre todo por la noche!

La tercera fue en la PENSION RUA, en Arzúa... 36€ Hab. doble. Bastante bien también, un edificio nuevo, se nota que no tiene mucho tiempo, también bastante limpia y los baños (en la habitación) amplios. La única pega los colchones, un poco blandos. Las bicis las dejamos en un garaje comunitario, al que se acedia por el ascensor, además de la pensión también había viviendas, por lo que podían acceder los vecinos... Me pareció algo más seguro que el anterior, pero tampoco seguro al 100%.

Y, por último, el cuarto alojamiento en el que estuvimos fue ya en Santiago de Compostela: PENSION SANTA CRISTINA... 25€ Hab. simple. No hicimos noche, solo la cogimos para dejar las bicis y darnos una ducha para estar "decentes" por Santiago y menos mal, buf! los baños no tenían cristal en las ventanas, los espejos eran tan viejos que ya ni reflejaban, y las camas uf! mejor ni comentarlo. En cuanto a las bicis, las dejamos en una especie de cuadra que había junto a la pensión... la llave la guardan detrás de la puerta, así que el que lo sepa tiene acceso a ella... tampoco parece muy seguro si las bicis son de valor.

En fin, estas son mis experiencias en el camino, espero que a alguien le sirvan de ayuda! ;)

Compartir esta página