Hola, Alguno de vosotros realiza esta ruta? Hoy intente subir y me quede en los últimos 4km sin fuerzas. No se si es falta de fondo o simplemente debería de cambiar el cassette a 11-29. Ahora llevo 11-25. La cuestión es que no podia subir mas no se si el cambio de cassette me podría lograr esos últimos 4km.
Aparentemente es posible que sea falta de fondo, cual es la distancia de las salidas que has hecho hasta ahora? y como has ido hasta alli, si has ido a todo cimbel tambien podria ser que hayas pagado los excesos. Yo hago Hortaleza-Morcuera_hortaleza son mas km y no es una ruta complicada si tienes un poco de fondo. Por cierto hace tiempo me dijeron empieza subiendo como un viejo para acabar subiendo como un joven es decir que regules en la subida.
50_36/ 11_28 pero he subido Morcuera y mucha gente lo sigue haciendo con 53_39 / 11_25 Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Hola, puedes probar la misma ruta pero subiendo a Canencia, es un puerto más corto y accesible. Cuando te sientas más cómodo intenta la Morcuera, este último se atraganta bastante como ya sabes y eso que yo salgo de Colmenar. Ánimo que podremos con el. Un saludo
Seguramente yo solo te indicaba que lo más probable es que estés bajo de forma, sigue montando que verás como te haces con el como bien te han dicho prueba con Canencia es bastante más asequible y después Morcuera. Te interesa conocer el perfil de los puertos por que donde te quedaste en Morcuera es posible que fuera el km duro,después de este ya continua la ascensión en porcentajes como lo que venías subiendo anteriormente. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Yo al principio seguí el consejo que leí por aquí de entrenar subiendo Peña Real primero. Después me animé con Canencia, y finalmente Morcuera. Salgo desde Colmenar así que llevo 1h cuando llego a Miraflores...y desde Soto ya va picando para arriba... La clave es guardar para el kilómetro duro (Ahí meto el 28, el resto voy con 23-25) y los 2km finales (en la barrera donde se incorpora la ruta de MTB) por supuesto...si quemas los cartuchos antes de tiempo en el km duro desfalleces y ya se acabó...No hay nada como conocerse y saber hasta dónde puedes apretar en función de tu peso-edad-estado de forma. PD: Contador subía en 24min entrenando fuera de competición...la leche!
Te garantizo que yendo solo con un 39x26 se sube saliendo desde cerca de Madrid, pero sin cebarse en ningún momento y dosificando en todo momento porque lo que más duro se me hace es la vuelta aunque sea cuesta abajo. Desde hace 3-4 meses llevo un 34x29 y aunque me sobran 2-3 coronas voy más cómodo. De todas maneras en estas fechas hace muchísimo calor y el cuerpo lo nota. La semana pasada misma ya de vuelta tuve que parar a refrescarme porque no podía más y pensaba que no llegaba.
yo suelo salir desde casa, y este año he hecho madrid-canencia-madrid, madrid-morcuera-madrid, madrid-canencia (vuelta por lozoyuela)-morcuera-madrid, madrid-morcuera (por miraflores)-Morcuera (por rascafria)-madrid... vamos que al final es fondo, y empezar poco a poco: suelo empezar yendo hasta soto, luego meto la vuelta por el Cerro, luego a Miraflores.. y no empiezo a subir Canencia hasta la primavera (cuando se seguro que no me voy a encontrar hielo en la bajada).. en verano ya te metes las salidas de 150km y mas sin problemas. Desde Alcobendas, le quitas aprox 30km (15 de ida y 15 de vuelta). Tengo un 52-36 y 11-25. Sin problemas. La clave es lo que digo: la progresion, empezando a aumentar kms e intensidad (pendiente) poco a poco.. y la constancia.
El próximo día si quieres me mandas un MP y te vienes conmigo y algún colega, y vamos despacio, y pillas rueda.
Yo lo hago desde Plaza Castilla y llevo un 50-34 y 11-28 , ya es un ritual subo en este tiempo todas las semanas me conozco hasta los baches se donde tengo que apretar y donde aflojar jajajaja, pero ya os digo si llevase un 32 de piñón también lo metería.