ALCORCON-FUENTE EL SAZ. Mi Sansilvestre.

Tema en 'Madrid' iniciado por LCIRPM, 2 Ene 2011.

1. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Más vale tarde que nunca. Llevaba todo el año diciendomelo, muchos fines de semana voy en el coche, tengo que ir en bici. Pues para rematar el año, después de acostarme el día 30 tarde, celebrando el fin de año por adelantado con amigos, me levanté con ganas de terminar el año con un reto. Madrid de punta a punta.
    Me coloco los achiperres y cojo la bici a las nueve de la mañana. ****, que fresquito siete grados, ayer lloviendo, habrá barro y está nublado que amenaza mojarme. ¿Toy tonto? A ver como aguanta el gore comprado a un forero, pero llevo también el impermeable por si acaso.
    Bordeo la canaleja para bajar hacia la casa de campo y al subir al paso elevado sobre la A-5 resbala la rueda delantera y ZAS, al suelo. Mal presagio ¿Me doy la vuelta? Anda ya, palante. Como el camino por el campo de maniobras es cuesta abajo, aunque está blando vale para calentar, echar unas toses y coger ritmo. Dos ciclistas suben y nos saludamos (No soy el único loco)
    Entro a la casa de campo y cojo el anillo ciclista, solitaria a esas horas, me cruzo con un par de corredores (Estos si que empiezan pronto la san silvestre). Al cruzar el puente sobre la m-30 un grupo de ciclistas (Me pareció ver maillot de mamooth). Una hora exacta para los primeros veinte kilómetros, el ritmo previsto se cumple, pero ahora empieza el puerto y los pasos de cebra pestosos del tan bien diseñado anillo ¿anillo viene de ano? Posiblemente porque el que lo diseñó lo hizo con el culo.
    Bajo al plato mediano y al trantran hasta el desvio de la carretera de Colmenar, sigo subiendo, **** y parece que no hay cuesta pero siempre picando hacia arriba.
    Paso del barro y los caminos, otro día habrá que investigar el pinar de Valdelatas, tiene buena pinta. Parece mentira lo que hay alrededor de Madrid, a un paso.
    Cojo el desvío a Sanse y paro en la gasolinera de la entrada, el mejor sitio para plantar un pino, que aunque me creo un super-heroe, también soy humano. Me como una barrita y una galleta príncipe.
    Se que aquñi hay carril bici en Alcobendas y Sansebastian, pero paso y uso las calles como cualquier otro vehículo para bordearlo. ¡Cuanto policia en las rotondas! ¿Controles de alcolohemia, terrorismo? NOO, hay un monton de gente con dorsales pero, pobrecillos no tienen ni para comprar bicis, así estan de delgados. (La sansilvestre matinal)
    Ya está 40 kilómetros, 19 km/h de media. Voy bien.
    El último reto ¿Como cruzo el arroyo de viñuelas? Menos mal que hay un "puente" estilo kway de tablones, y que ha bajado el nivel del agua. Tiene barro y, si no me resbalo, está hecho.
    [​IMG][/IMG]
    Un tramo de camino embarrado y estoy en la rotonda del mardonal. Las 12. Buena hora, llamo a mi mujer y aver si se ofrece a venir a recogerme, paso de barro y la ruta que tenía planeada la cambio por la carretera. Asumo el riesgo pero la circunvalación tiene un buen arcén.
    DOLOR, SUFRO como nunca, miro el cuenta. Tres horas, 58 kilómetros, quedan 6 o 7. Encima empieza a lloviznear. ***** vaya final, muero pero llego.
    he terminado mi sansilvestre particular. He vencido a la resaca, al barro y a mí mismo.
    FELIZ 2011 A TODOS.

Última edición: 5 Ene 2011
  2. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Bonita ruta amigo, un desafio de los que molan

3. copygti

copygti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena ruta.

4. LCIRPM

Me Gusta recibidos:
    334
  5. emartinezmo

emartinezmo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenos dias!! Soy nuevo en el foro. Veo que hay gente de Alcorcón por aqui, me alegra saberlo. Ya he visto LCIRPM, que has creado algunas rutas en googlebike.com, como la RUTA: Alcorcon-Fuente el Saz. Supongo que para descubir estas rutas, o tienes un GPS o has ido a la aventura, en plan a ver donde sale este camino, jejeje. Me gustaria conocer gente que haga algunas rutas, para salir con la BTT, y si es de alcorcón mejor que mejor. Un saludo.

6. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Vaya rutaca, esquivando tantas carreteras! Felicidades

7. LCIRPM

Me Gusta recibidos:
    334
    Gracias, Alex, copygti, Jorgt. La verdad que por ese lado apenas cruzas carreteras (se sobrevuelan, hay pasarelas sobre la A-5, la M-30 y la de Colmenar).
    Tenia la duda y decidí hacerlo por la zona oeste, otro día tengo que investigar (Sí, emartinezmo, a mí me mola salir a la aventura, pero el gugelmaps ayuda a tener referencias)
    Pues eso, que quiero hacerlo también por la zona este, la duda que tengo es cómo cruzar el Jarama por la zona de Paracuellos y el aerupuerto tratando de no hacerlo por el tunel de la carretera.
    Fuente el Saz-Paracuellos ya lo he hecho por Cobeña, y Alcorcón-Juan Carlos I también, me queda enlazar los dos tramos.
    Próximo reto. Paris-Dakar, no Fuente el Saz-Alcorcón. ;-)

8. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    bonito el proyecto, coge buen bocata!! el aeropuerto es un fastidio, lo que se es rodear la base de Torrejon, alguno anda por aqui que te puede enseñar pasar Coslada-San Fernando y tal que yo no lo se con tanto anillo y radial, los de locosxmtb que son de Torrejon o la peña de Daganzo, animo no te falta asi que al lio :aplauso

9. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Bonito reto y muy sobre todo gran humor para realizarlo.
    saludoss

10. Mariomtb

Mariomtb El Sherpa de Torrejon

Me Gusta recibidos:
    4
    LCIRPM

Los Ciclistas Intrepidos Rondan Pistas Montañeras

Felicidades compañero y espero verte pronto , lo que mas me ha tranquilizado es que quizas ya no seas gafe....

11. typton

typton Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas...! Otro más de Alcorcón, SJ Valderas. LCIRPM; yo voy de vez en cuando (en coche) a Mesones, pasado El Casar. Ya se me había pasado por el coco hacerlo en bici, pero no sabía por donde cruzar Alcobendas, N-I, el arroyo...Gracias!!! Parece complicado. Se intentará.-:aplauso2

12. LCIRPM

Me Gusta recibidos:
    334
    Typton, a Mesones llegué desde Fuente el Saz un día que me equivoqué.
    Para ir desde Alcorcón hay que estar fuertecito ¿eh? hay que subir al Casar después de 60 km.
    Suerte si te animas, si es un sábado podríamos coincidir.

Mario, me alegro de que te alegres. Nos veremos sin duda.

13. typton

typton Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Los sábados estoy de niñero, entre semana salgo algún dìa por las mañanas y los domingos.-

14. LCIRPM

Me Gusta recibidos:
    334
    Yo este finde estoy en Alcorcón, si puedo saldré mañana a dar una vuelta a oir el rechinar de la cadena y hacer rodar los platos y piñones.
    La semana pasada fui con unos amigos a Valdemorillo. Parecía el villancico ese de "Chocolate, molinillo, corre corre que te pillo".
    Chocolate, (barro) de todo tipo, chocolate a la taza líquido, chocolate negro 100% cacao donde se clavaban las ruedas, incluso chocolate blanco un tramillo en que quedaba un poco de nieve.
    Molinillo, puff, vaya cuestas de platopequeño, entre la pendiente, el suelo blando y las piedras y los regueros del agua, en muchos casos era mejor bajar el plato y subir la cadencia.
    Que te pillo, que te paso, por la izquierda, gracias. Juntar a mil ciclistas por caminos es lo que tiene, aglomeraciones al principio como en el metro antes de la crisis. Cuando has pillado el golpe de pedal te encuentras con uno más lento, te pillo, veo un sitio donde pasar sin peligro, aviso, te paso, vuelvo a coger ritmo, vamos palante.
    Aun con los inconvenientes, una excusa para pasar una buena mañana de bici en el campo.
    Lo peor, casi más tiempo después limpiando y engrasando que lo que duró la ruta.

15. typton

typton Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues he quedado mañana con un amiguete junto al bar Urbiòn (plz.Constituciòn-c/Carballino) a las 9h. Si te animas...

16. LCIRPM

Me Gusta recibidos:
    334
    http://ekibike.com/ruta.php?id=731

Buscando la página donde calculé esa ruta, para seguir utilizandola, he visto que ha cambiado de nombre y ahora es ekibike. Tengo que dar las gracias a su creador, aunque la verdad es que la uso poco.
    Pero no es lo único que ha cambiado desde entonces. Aquella ruta fue mi primer gran reto después de re-comenzar a montar en bici.
    Desde entonces, he disfrutado de la bicicleta, de la naturaleza y de la libertad. He disfrutado de la compañía de antiguos y nuevos amigos, he gozado bajando senderos y subiendo cuestas, he sentido la satisfacción de ir superando retos, y de plantearme otros nuevos. El año pasado el reto era hacer 100 kilómetros y fueron varias rutas así, la primera la Vuelta al Pardo, la más larga la Guadala-Cuenca. Imposibles sin la compañía de los amigos.
    Este año será la Mountemplaria, poco a poco tengo que ir poniendome más fuerte para que ese día no sólo sea el sufrimiento del esfuerzo físico sino la recompensa de la satisfación mental y disfrutar de la buena compañía y de ese paraiso natural que es el Bierzo.

Compartir esta página