weno foreros, necesito que alguien me ayude en un momento de necesidad jajaja mi pregunta es:q aleacion de aluminio es la idonea para unas bieletas q van a soportar esfuerzos similares a los q soportan las bieletas de una stinky?? los miticos son 6061 q tiene mucha resistencia mecanica, o el 7005 q no se q caracteristikas tene la verda....pero tb me han ablado del 6063 q al parecer es superior al 6061...**** liada jue..mi cerebelo no ta preparao pa tantos numeros seguidos jajaja venga gracias por adelantado, y aver si alguien me puede ayudar cn esto..
yo siempre he oido que el mejor es el 7075 t6, pero que es dificil de soldar, por eso se hacen manillares y cosas asi con el
sisi eso me han dixo, pero lo de soldar en este caso no es prioridad: la fabricacion va a ser totalmente en CNC.muxas gracias!!
alguien me podria orientar sobre cuanto cuesta el kilo de duraluminio??? necesito una placa de 285x280x25mm y me gustaria saver una orientacion a cerca del precio pa acerme una idea, muchas gracias xd
Algunas paginas de aluminio Amigosdelciclismo.com - Tipos de aluminios para bicicleta http://www.foromtb.com/f9/diferencia-entre-tipos-de-aluminio-152674.html Taringa! - ¿Qué aluminio es mejor para bicicleta? y si buscas en google todavia hay mas
Los más "duros" son los de las series 2000 y 7000. Son buenos para mecanizar. Alu-Stock, S.A. Todo en aluminio : perfiles, chapas, barras, accesorios...www.aluminio.com.es Me parece que estaban por 5 euros kilo o algo más. Te cortan "lonchas" de las barras grandes. (El aluminio viene en tubos de 6m y barras de 3m)
Depende mas del tratamiento termico que lleva el aluminio que de la aleacion, 7075 seria la aleacion y T6 el tratamiento termico. Pero no estoy puesto en el tema de aluminios.