Alergia, Budesonida y Dopaje

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por alvaro_pasto, 12 Abr 2012.

1. alvaro_pasto

alvaro_pasto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Algún médico en la sala? (si no lo digo reviento :meparto)

El caso es que tengo alergia a las gramíneas, y mi tratamiento es un comprimido de Levocetirizina cada 24 horas (noches) y una aplicación en cada fosa nasal de Budesonida también cada 24 horas (mañanas). En el prospecto de este último medicamento pone que la Budesonida puede provocar positivos en controles antidopaje.

De momento no compito (alguna marcha MTB, la mayoría no competitivias) pero no descarto hacer alguna prueba del open de Galicia de Maratón o incluso XC el próximo año, y no me gustaría tener problemas en este aspecto.

¿Alguien tiene información sobre esta substancia? Yo no la he encontrado en la lista de prohibidas por la AMA. Tampoco se cuanto tarda el cuerpo en eliminarla, si hay tratamientos alternativos (si, esto tendría que preguntárselo a mi médico...), si habría que pedir permisos para determinados medicamentos, o si simplemente las federaciones regionales se pasan por el forro cualquier control antidoping (de hecho no creo que quede en ningún puesto digno como para ser invetigado xD).

2. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    No te preocupes yo también llevo ese tratamiento como la mayoría de alérgicos y da por hecho que no te van a hacer controles y menos sin ser élite. Además en caso de que se te diera la posibilidad que desde mi punto de vista es 0, estás en tratamiento por una enfermedad. Que lo deberías haber dicho antes de competir?? Pues sí, pero vamos dudo mucho que ocurra. En la web de la FeTri y supongo que en las de ciclismo también salen las sustancias prohibidas pero vamos yo no me he preocupado en mirar las de la alergia si son o no, bastante tengo con no morirme asfixiado entrenado!!!jajajajaaj

Compartir esta página