Alerta de seguridad horquillas Suntour

Tema en 'General' iniciado por kijote122, 6 Jul 2014.

1. kijote122

kijote122 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    He buscado y no lo he visto publicado...

Scott y Trek han emitido una alerta de seguridad para sustituir o reparar horquillas Suntour defectuosas.

Se han recibido 29 notificaciones de horquillas que se parten.

5200 bicis Scott afectadas y 120000 Trek, vendidas entre 2011 y 2013 Hay que dejar de usar la bici inmediatamente y llevarla al taller.

No puedo publicar enlaces aún, está en labicicleta punto net.

• Me Gusta Me Gusta x 9
    • Útil Útil x 5
  2. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    aviso de gran utilidad.

por lo que veo son horquillas muy basicas de por si.

3. masgass

masgass miembro considerable Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Gracias por la info ;)

4. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Y las montadas en Orbea no??? Mi horquilla XCR a durado justo 2 años, el tiempo que dura la garantía y ahora me la tengo que comer con patatas. A mi personalmente dejan mucho que desear. Eso no significa que alguno de vosotros os valla bien con ellas pero yo no me arriesgo a comprar más horquillas de la marca Suntour.

Hablan muy bien de las Epicon y Axon pero aunque la mona se vista de seda.....Deberían de dar el salto y montar horquillas mejores como fabricantes Fox y Rock Shox, aunque esto no quita que estos fabricantes también la puedan cagar en su fabricación.

Un saludo.

Manchego85

5. kijote122

kijote122 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Gran pregunta.
    La respuesta: no. Esto, que debía de ser una iniciativa del fabricante de la horquilla, es una iniciativa de Trek y Scott, que son los que van a asumir los costes. Esa es la diferencia entre las marcas que ofrecen un buen servicio postventa y otras que no lo ofrecen tan bueno.

6. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    No creo que ellos asuman estos costes, pasarán factura al fabricante de la horquilla incluso incluyendo mano de obra
    El anuncio habrá sido un acuerdo entre ellos.

7. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Y qué más da quién asuma el coste??? la cuestión es que alguien se haga responsable y las quite del mercado, las repare o las sustituya por otras de mejor calidad.
    Excelente propaganda para la marca.

8. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Ni Trek ni Scott asumirán nada.
    Solamente con valorar la posibilidad de que no monten ni una horquilla más en sus bicis, los fabricantes de las horquillas se tragarán sus productos defectuosos.
    Al fin y al cabo es justo que el responsable de la mala fabricación lo asuma ¿no?

9. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Me alegro de que las marcas tomen este tipo de decisiones, ojalá el resto hicieran lo mismo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Trek22CH22

Trek22CH22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    En esta semana me he llevado dos agradables noticias de Trek.....me alegro mucho de haberme decidido por una marca que tiene este servicio post venta, luego dicen de comprar solo productos españoles.....no digo que sean peores, pero para mi estas cosas marcan la diferencia

11. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Cada uno cuenta la película según le va, mi hermano se tuvo que comer una horquilla Rock Shox XC32 con tan solo un año de uso, la tienda la llevó a la garantía y le dijeron que hasta luego lucas......

Una horquilla con un uso de lo más normal, dijeron que dentro habían encontrado agua, arena, y alguna sustancia más que desconoce el ser humano y que la garantía no se hacía cargo de la reparación (la horquilla se quedó bloqueada totalmente).........así que a comprar horquilla nueva.

Como todo en esta vida es cuestión de que la suerte llame a tu puerta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    BUF, yo tenia una marlin del 2011 y por suerte no me pasó nada. Ahora vete y busca a la persona a la que se la vendí, espero que se entere de la noticia y no se deje los dientes por culpa de la horquilla. Siempre fué una horquilla floja, para bloquearla tenia que dar tirones del manillar para arriba porque como hubiera la mas mínima presión sobre ella no bloqueaba.

13. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    A la orbea de uno de mi grupo también se le partió la XRC justo después de los dos años, y se la repararon (le cambiaron las botellas) sin coste. En aquel momento le dijeron que fue como un "favor" de la marca, pero atando cabos, creo que no fue tal favor.
    Lo digo por si quieres pelear el tema con tu tendero...

14. Manchego85

Me Gusta recibidos:
    175
    Gracias uei065 por la información, pero ya esta más que peleado. Por 11 días no me entro en garantía y ante eso el tendero se lava las manos. Tampoco le reprocho nada a Orbea, ya que esta marca desconoce el método de fabricación que tienen en Suntour.

El único culpable a mi entender y desde mi punto de vista es Suntour. Que diseñan horquillas del modelo "Mantente Mientras Cobro" y " Mantente hasta cubrir Garantía.

Ya no es solo el echo de que estén mal echas, si no que juegan con la seguridad de los ciclistas.

Gracias.

Un saludo.

15. Suwiliwind

Suwiliwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Pero las Xct, Xcm y Xcr que tienen riesgo de rotura son todas de 29 pulgadas, por lo que creo que estas misma horquillas pero de 26 pulgadas no deben de tener ese problema ya que ahí solo dicen que son las de 29 pulgadas, por eso las de las Orbea no tendrán ese problema por que según pone hay solo tienen problemas las de la temporada 2011,2012 y 2013 y en esos años Orbea no tenia 29 pulgadas con esas horquillas.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Citolev

Citolev Automático

Me Gusta recibidos:
    1
    Exacto. Todas las horquillas que van a revisar son para ruedas grandes: tienen las botellas más largas y por tanto más débiles. Siendo de 2011 serán de las primeras que fabricó Suntour en esa medida, no me extraña que tengan ese defecto.

• Útil Útil x 1
  17. Manchego85

Me Gusta recibidos:
    175
    Si la XCR era una 26".

Pues que les echen un vistazo también a las 26".

18. Suwiliwind

Suwiliwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Quizá tu rotura no se deba a un defecto de fabricación, si no a un uso mas intensivo al que la propia horquilla pueda aguantar.
    Saludos.

19. tranquimazin

tranquimazin Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Esa no pasaba el control antidoping... jajajaja

20. kijote122

kijote122 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22

Compartir esta página