Alerta en toda españa por la oleada de robos de mtb

Tema en 'General' iniciado por ethanzs, 7 Abr 2010.

1. ethanzs

ethanzs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dia tras dia hay mas foreros (entre ellos yo me incluyo) que nos han robado nuestras mtbs, por lo cual me veo obligado a que hagais llegar a vuestros amigos/as, compañeros/as de club o vuestros familiares la gran oleada de robos mtb en trasteros de toda España. Revientan las puertas de los trasteros con una barra de uña donde apenas invierten mas de 20 segundos y ya puedes tener la bici atada que van preparados con sierras, a mi enconcreto me serraron dos cadenas donde la tenia enganchada a la columna. En mi localidad Valdemoro, periferia de la zona sur de Madrid y en la misma capital todos los dias hay incidemtes de este tipo en los trasteros normalmente de madrugada; yo pensaba que eso en mi zona no iba a pasar hasta que me ha pasado a mi.
    Ahora con el buen tiempo y la gente que dia a dia se va enganchado a nuestro deporte favorito, la venta de mtb tiene una salida que a los cacos se las quitan de las manos, ejemplos como otros foreros que han sido robados una specialed stumjumer la venden por 500€ quitandoselas rapido.

Asi que os pido desde una persona amante al MTB que hagais correr la voz de alarma entre todos los que conozcais y si algun dia os intentan vender una bicicleta robada, por favor denunciarlo porque mañana te puede pasar a ti.

2. perdio

perdio hardtail powa!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo contigo...los amigos de lo ajeno son una especie que habría que extinguir, pero tampoco hay que perder de vista que tanta culpa tiene el que roba como el que compra una stumpjumper a quinientos euros....ya decía mi abuelo que nadie da duros a cuatro pesetas, y si no hubiese demanda, tampoco habría oferta.

3. balsalobre

balsalobre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que es increible la cantidad de robos que estan habiendo.

GENTUZA COPON ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

1+ para la denuncia.

4. ethanzs

ethanzs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy voy a dar unos datos de mi barrio que esta cerca del cuartel de la Guardia Civil, de unos 20 edificios, hemos sufridos robos de trasteros 15 edificios. Todos los que montamos en mtb y que teniamos regulares o buenas maquinas todas han sido robadas. Yo tenia herramientas tipo Hilti, maletas samsonite nuevas a estrenas, ordenadores en el trastero y ni los han tocado. En cambio mtb, cascos de moto, mono de moto .... eso es lo que se llevan. Ya os digo que con el buen tiempo que empezamos a tener estos articulos tienen mucha salida en el mercado.

5. balsalobre

balsalobre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mirad en las tiendas de venta de segunda mano tipo Cashconverter...., aunque últimamente la policia se pasa a menudo por alli.
    No veo a niñatos de 15-16 años con maquinas de 1000-3000e subiendo el monte con mtbs robadas, no se donde las meteran la verdad.

6. AkiStaErTio

AkiStaErTio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Intentad hacer hueco donde sea, dentro de vuestra casa, y pasad de meter bicis en cocheras, trasteros y similares.

7. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    si nadie comprará las bicis robadas nadie robaria bicis. Yo por supuesto que no compraria una bici robada, porque monto en bici y se lo que un biker aprecia su bici, pero hay gente que le suda la po...que sea robada. Tambien el que la roba tiene que estar informado de donde vives, donde la guardas....porque sino no se explica tanto robo de bicis.

8. locura maxima

locura maxima Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1, esto esta llegando a un punto que es insoportable, esta gentuza como no se dedica a otras cosas, nada mas que a robarnos, y como se dice donde no hay capitan no gobierna marinero, estamos desprotegidos, yo tambien hago un llamamiento para que no se compren cosas si no se sabe su procedencia y denunciar a la persona que la vende, siento lo del robo de tus bikes.

9. locura maxima

locura maxima Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1, esto esta llegando a un punto que es insoportable, esta gentuza como no se dedica a otras cosas, nada mas que a robarnos, y como se dice donde no hay capitan no gobierna marinero, estamos desprotegidos, yo tambien hago un llamamiento para que no se compren cosas si no se sabe su procedencia y denunciar a la persona que la vende, siento lo del robo de tus bikes.

10. Gsoc-88-

Gsoc-88- Novato

Me Gusta recibidos:
    0

iba a cambiar la cerradura de la puerta de mi trastero, podrías epecificar como te forzaron la puerta??

palanca, taladro....qué sistema puede evitar o hacer dificil el rebentar la puerta?? Ahora mismo mi puesta la abren con la mirada.

11. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la bici en casa, es donde mejor está. En tu casa no te entran...y si entran que se preparen. suerte.

12. aibbbor

aibbbor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo.... no me dedico al robo ni a la venta de bicis robadas... pero esta claro ke si alguien roba una bici... no es para venderla enterita... (he vivido 10 años en un barrio un "poco" conflictivo..) alguien se a parado a pensar de donde salen todos los componentes ke se venden de 2ª mano?? (excepto las horquillas y el cuadro... lo demás no lleva numero de serie) es mas... creo ke sacarian mas dinero vendiéndola a piezas ke vendiéndola integra... a mi no se me ocurriria compran una Scott o una specialiced sin la factura de compra.... pero nadie pide esa factura a la hora de comprar un cambio XT (por ejemplo).. o unos frenos hidraulicos....
    saludos

13. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Tanta culpa tiene el que roba como el que compra lo robado. Al que compra una bici robada sólo le deseo lo mismo que al anterior dueño.
    Vale que te la pueden colar, pero muchas veces la gente intuye el orígen de lo que le venden y la codicia por conseguir algo que no podría comprarse de otra manera le hace aceptarlo.
    Y no creo que las vendan a piezas, dudo que se tomen tantas molestias. Si fuera así para evitar que los pillen por el número de serie los contenedores estarían llenos de cuadros de bicis. Yo creo que las bicis las compran HdP que luego van presumiendo de su trofeo el fin de semana por el monte.

¿no?, acercaros un fin de semana por el rastro de Valencia e intentad comprar una, ya me contáis.

14. Cool Nigga

Cool Nigga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que se está poniendo la cosa muy ******... Aquí donde yo vivo en 2 semanas han entrado en 28 chalets de distintas urbanizaciones y a mi el jueves pasado me robaron en mi negocio y no son precisamente chavales de 16 años; son gente bastante preparada que saben a lo que van....

En fin, lástima no los pillará infraganti; se les iban a quitar las ganas de robar para toda la vida.

Sds

15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.823
    Strava:
    Este tema no es nuevo, pero si es posible que ultimamente repunte mas, mi mejor consejo, subirla aunque sea en la terraza o en la bañera, pero los trasteros estan como muy solitarios muchas horas al dia.

16. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    lo mejor para evitar robos......... Dormir cn la bike o cerca d ella

17. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues a un vecino mio el año pasado se la quitaron de la terraza (unos 3 metros) en un día de lluvia,yo desde entonces la bici duerme en casita.

18. baserri

baserri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no entrasen por una puerta y saliesen por la otra no pasaria esto

19. ethanzs

ethanzs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te cuento lo que hicieron en mis trasteros, con una barra de uña han apalancado las puertas de tal forma que al ser puertas de aluminio se deforma el cerco por donde la zona de la cerradura pudiendo abrirla sin problema porque el cerrojo no hace tope. Dicen que al poner un cerrojo fac le complicas mas a la hora de abrir pero terminan abriendote la puerta. Asi que el unico consejo que te doy es que saques los papeles del seguro para ver que te cubre el trastero y el contenido que tienes puesto. Yo con lo que me dio el seguro no he pagado ni una tercera parte de la bici, asi que me toca ahorrar.

Un saludo.

20. orbea-zeus

orbea-zeus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tomar nota: Apuntar el número de serie de vuestra bici, (normalmente debajo del pedalier), tener unas fotillos de la bicicleta, y cuando denuncieis hacerlo constar en la denuncia, es muy importante!!!!!es como se identifica "tu" bicicleta. El que compra una bicicleta robada en un delito de receptacion articulo 298 cp. Porfavor informar a todos los bikers que conozcais, y los tenderos que informen a sus clientes. Haber si entre todos, jodemos a los amigos de lo ajeno.

Compartir esta página