Hola a todos, pues el tema es ese, mi hermano anda con la duda de cambiar las AlexRims que lleva en su Giant por las Fulcrum; por estética las cambiaría, pero notaría mejora en cuanto a peso y funcionamiento? Un saludo y gracias por vuestras respuestas
No se muy bien, pero yo creo que las Fulcrum son superiores. Mi experiencia con Alex, no es demasiado buena.
el peso de las fulcrum si lo sé, pero el de las AlexRims DP17 no lo encuentro por ningún lado, alguno que las tenga lo sabe?
Yo las tengo y de momento aguantan bien el trote, pero de peso no sabría decirte... Tengo en mente cambiarlas por unas XT en breve, que te pueden salir por unos 300€ las pareja igual que las Nope Atmosphere que también son unas pedazo llantas... No se, ya contarás que habeis hecho al final. Un saludo
Yo también tengo las ALEXRIMS DP17 en mi giant trance 3, mi intención es cambiarlas cuanto antes ya que en cuanto las castigo un poco vengo con la trasera hecha un 8...Lo que tengo en mente es poner algo más resistente y si puede ser menos peso mejor que mejor...Alguien me puede aconsejar? Saludos y gracias de antemano
otro con las DP17 y las mias por lo menos se desajustan solo con mirarlas, la de atras ya anda bailando pa todos laos, yo creo que si te puedes permitir las Red Metal 3, que son tubeless, si que notarias mas cambio, pero tambien suben bastante de precio. un saludo
pues yo tengo de camino las RED METAL 3, para mi TRANCE X 2, ya os diré que tal...sustituyen las WTB LASER TRAIL CON BUJES DT SWISS 370
El peso de las DP17 es de 470gr, bastante contenido la verdad, por cierto la explicación a que a unos les aguante tan bien y a otros les haga ochos fácilmente la llanta puede ser motivo de falta de tensión adecuada en los radios. un saludo.
Hola, yo también seguiré este hilo pq también tengo unas alex dp-17 en mi giant... Lo que me han aconsejado es que si cambio, monte tubeless, Fucrum, Mavic o Shimano xt. Cuidado con los pesos: 470g es sólo la llanta, sin buje ni radios. Si no, mirad las mavic slr tope de gama con 1420 gramos el par. Alguien tiene el peso real de las dp17 con radios y bujes?
hola ireland, de ello dependerá el modelo de buje y radios que lleven. Para XC normal estan cojonudas las DP17, pero si t gusta dar algo más de caña habrá que ajustarlas de vez en cuando. Yo hoy mismo acabo de cambiar mi DP17 trasera por una Mavic EN521, la verdad que son llantas muy distintas, las DP17 son realmente ligeras para XC pero yo necesito una dosis extra de rigiez a la hora de bajar fuerte y dar saltillos. un saludo!!