Alfine 11

Tema en 'Material' iniciado por juanitin, 17 Sep 2012.

1. juanitin

juanitin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Un compañero de grupeta tiene un alfine 11 y tenemos la duda de si podrá correr alguna prueba de carretera o algún triatlon. ¿Está prohibido por la UCI, como por ejemplo los frenos de disco? O podría utilizarlo Cancellara en el Tour. Lo pregunto desde el punto de vista legal no entro en si pesa más o menos o en el rozamiento. Gracias

2. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    De donde te sacas que los discos están prohibidos por la UCI¿¿??

3. juanitin

juanitin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que los discos están prohibidos en carretera (no en MTB ni en ciclocross) Ya que estoy preguntando ¿Una cicloturista tipo "quebrantahuesos" se podría correr con alfine y con frenos de disco?

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    En una marcha cicloturista puedes correr con un triciclo si quieres. No se aplica ninguna normativa referente a material.
    En cuanto a competición, el reglamento no dice nada acerca del Alfine o cambios integrados en el buje, pero si dice:

"En virtud de los artículos 1.3.004 y 1.3.005 del Reglamento Técnico de la UCI
    y de la Carta de Lugano, la UCI ha resuelto no permitir el empleo de innovaciones técnicas en competición por la vía de los hechos consumados
    · Las innovaciones técnicas deben ser previamente examinadas por la UCI, y
    apobadas por la Comisión de Material para poder ser
    posteriormente utilizadas en las competiciones"

Echa un vistazo a este documento: http://82.223.149.218/RFEC/documentacion/Controles de las bicis..[2].pdf

5. juanitin

juanitin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias serpal por la respuesta. Por lo que en cicloturistas ningún problema y en competiciones no está prohibido pero mejor no tentar la suerte. Por cierto el enlace creo que no va.

Compartir esta página