Hola. Un compañero de grupeta tiene un alfine 11 y tenemos la duda de si podrá correr alguna prueba de carretera o algún triatlon. ¿Está prohibido por la UCI, como por ejemplo los frenos de disco? O podría utilizarlo Cancellara en el Tour. Lo pregunto desde el punto de vista legal no entro en si pesa más o menos o en el rozamiento. Gracias
Creo que los discos están prohibidos en carretera (no en MTB ni en ciclocross) Ya que estoy preguntando ¿Una cicloturista tipo "quebrantahuesos" se podría correr con alfine y con frenos de disco?
En una marcha cicloturista puedes correr con un triciclo si quieres. No se aplica ninguna normativa referente a material. En cuanto a competición, el reglamento no dice nada acerca del Alfine o cambios integrados en el buje, pero si dice: "En virtud de los artículos 1.3.004 y 1.3.005 del Reglamento Técnico de la UCI y de la Carta de Lugano, la UCI ha resuelto no permitir el empleo de innovaciones técnicas en competición por la vía de los hechos consumados · Las innovaciones técnicas deben ser previamente examinadas por la UCI, y apobadas por la Comisión de Material para poder ser posteriormente utilizadas en las competiciones" Echa un vistazo a este documento: http://82.223.149.218/RFEC/documentacion/Controles de las bicis..[2].pdf
Gracias serpal por la respuesta. Por lo que en cicloturistas ningún problema y en competiciones no está prohibido pero mejor no tentar la suerte. Por cierto el enlace creo que no va.