Alfine + Mavic XM 317 disc + 36 radios. Y no encuentro los radios que debo usar

Tema en 'General' iniciado por neko, 27 Sep 2010.

  1. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    Hoy me he puesto a montar la la llanta con unos radios de 252 mm y .... ******, son largos. Aun no he calculado los que debo usar. Pero es que esa longitus es la que me salió usando el calculador de la página de DT swiss. Y resulta que no me valen. Calculo que tendrán que ser de unos 244-246 mm pero no encuentro esa medida.
    Si alguien ha montado lo mismo que yo, me podíais decir ¿de qué longitud los habéis usado? O si no dónde puedo encontrar variedad de medidas. En Chain pasan de 252 mm (los míos) 242 mm que creo que pueden ser cortos pero lo miraré bien.
     
  2. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    Creo que apurando al límite de la rosca (y un poquito más allá) van a servir. He mirado otra vez en el calculador de DT swiss y la medida que me daba era de 250'5 mm. Así que espero que ese milímetro y medio de más no me amargue la noche. Ya diré que tal ha ido.
     
  3. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

    ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    en rivasvaciamadrid,,madrid
    estas abriendo camino.ojala pudiera ayudarte pero no se como.en todo caso si necesitas en este tema algo que por madrid creas que se puede encontrar ya sabes un m.p y al quite

    por cierto estas montando el de 8 o el de 11


    saludos
     
  4. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    He montado el de 8 porque parece que el de 11 va a ser más caro de lo que se pensaba. Pero hasta que no salga un precio definitivo pues no sabremos cómo queda realmente la cosa.
    Gracias por el ofrecimiento, pero de momento voy a probar así. En el peor de los casos tendré que radiar otra vez la rueda con unos radios más adecuados
    Ya tengo la rueda montada. Y hasta que no haga unos kilómetros no se si con estos radios de 252 mm he conseguido la tensión suficiente, porque estoy en el límite de apretarlos más. Así que si alguno está en mi situación, que busque radios de 250 o de 248 y le quedará perfecta la rueda.
     
  5. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    vigo
    ESTAS haciendo bien los cruces???.....por que si lo pones mal cruzados el radio siempre te quedara largo
     

  6. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    Está bien montada. Pero los radios tenían que ser 2-3 mm más cortos. Aunque la página de dt swiss decía que tendrían que ser 1'5 mm más cortos de lo que he cogido.
    Ya que no lo he puesto por arriba, la he montado a 3 cruces
     

Compartir esta página