Alfine o no Alfine

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por viejo topo, 9 Dic 2010.

1. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alfine o no Alfine ¿es esta la cuestión? ¿por ahí va la evolución lógica de la bici del futuro?. Evidentemente en cuestión de materiales dicha evolución es palpable; carbono, titanio, aluminio aeronáutico, kewlar etc.... pero en lo que respecta al cambio la verdad es que está absoleta dicha evolución.

¿Qué os parece estos nuevos cambios que están saliendo ahora? ¿vale la pena cambiarlos por lo que tenemos puestos?.

Gracias por vuestra aportación.

Uploaded with ImageShack.us

2. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si te sirve de algo , tengo un Alfine 8 en una bici urbana , ir va perfecto pero ... pesa como una piedra para un uso mas deportivo.

Creo que el Rolloff es otra cosa y otro precio.

Saludos

3. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    El Rohloff también pesa como una piedra, pero el funcionamiento y la durabilidad es superior al Shimano. Aunque el precio es muy elevado.

Está claro que para uso en competición no es, pero para salidas tranquilas, un Alfine es muy recomendable y hay mucha gente en el foro que lo ha usado en montaña y está contenta.

Ahora con el Alfine 11, el Rohloff tiene un competidor más serio, aunque no llega a su nivel, pero con un precio que es entre 3 y 4 veces inferior al alemán.

Yo tengo en mente un proyecto que incluye un Alfine 11, así que cuando tenga el dinero me pondré a ello.

Saludos.

Compartir esta página