alforjas como alternativa a mochila?

Tema en 'General' iniciado por davichin1, 1 Oct 2014.

1. davichin1

davichin1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas, quiero hacer el camino de Santiago y quería opinion de alforjas.

La historia es que aunque para el camino me valdría cualquiera de esta dos:

topeak-mtx-trunk-bag-exp (+funda porque NO es impermeable)
    ortlieb-city-back-roller

Quería aprovechar la inversion para usarla a diario en mis salidas y quitarme la mochila con la camelback y herramientas de la espalda.

¿Hay algún sitio donde vendan los tubos de la camelback mas largos (1,5metros) para que me llegue desde el trasportin topeak?

De ser así quizas me decantaría por la topeak aunque sea mas pequeña y sin impermeable porque para el dia a dia sería suficiente y en los viajes largos me apañaría.

¿opiniones?

2. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Haces senderos o lugares con mucha vegetación? Es que para esas zonas las alforjas pueden engancharse, mientras que la mochila es más estrecha.

3. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    ¿No tendrías que chupar mucho del tubo para que el agua te llegue desde 1,5?, ten en cuenta también que el comportamiento de la bici con alforjas es distinto a ir sin ellas.

4. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    He hecho el Camino dos veces. Sin duda alguna alforjas. Y para beber bidones de agua.
    Para rutas domingueras no me gustan las mochilas y mucho menos las alforjas, prefiero llevar la herramienta y la cámara en la bolsa del sillín, el agua en los bidones y el resto en los bolsillos del maillot. Seguro que encontrarás cientos de opiniones a favor y en contra por el foro.

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo prefiero mochila para las salidas y unas alforjas orlieb para el Camino.

6. DanielZG

DanielZG Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Estoy con Alberto, las alforjas se suelen enganchar bastante con la vegetación

7. ACASTELL

ACASTELL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    A mí no me gusta nada el comportamiento de la bici con alforjas, aun que lleves muy poco peso, es preferible siempre una mochila. Solo las monto si tengo que hacer un viaje y no me queda otra.

8. davichin1

davichin1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Mis rutas son con caminos de vegetacion moderado no demasiado estrecho por lo que la topeak sin desplegar las orejas creo que me valdría e iria con el peso muy centrado. (hablo por hablar porque nunca he llevado alforjas) pero abría que ver como se comporta la bici con el peso ahí.
    Ademas en caso de encontrar 1,5m de tubo hay que absorver como dice el compi...
    ¿Alguien utliza este sistema o me compro las Ortlieb y ya está?

Por cierto el transportin para mi conor wrc 27 del 2012 puede ser el Soporte para frenos de disco Topeak Super Tourist DX? creo que me vale para cualquiera de las dos alforjas tiene mejor pinta para que apoyen las alforjas por los laterales que las de forma de V los hierros (tipo ExplorerTubularRack_discMount)

9. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Creo que la idea no es muy buena por que la estabilidad que vas a tener no es la misma, no podrás meterte por senderos estrechos y lo de meter la bolsa de la camel en la mochila descartalo porque en la propia camel la bolsa de agua va estirada para que el agua siempre esté en la parte inferior y con una alforja no podrás conseguir esto.

Dicho todo esto .... Ojo al camino de santiago. piensa si de verdad necesitas unas alforja o te vale con una mochila. Yo lo he hecho y al final cargas las alforjas con cosas in-necesarias y que no utilizaras.

10. davichin1

davichin1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por los consejos,al final he pillado oferton de mammoth de las ortlieb city y el Topeak Super Tourist DX la por 104,50

:):)

11. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ten en cuenta que la presion que tienes que hacer succionando es proporcional a la altura a "superar", con lo que seguro que es incomodisimo.

Compartir esta página