Como ya he comentado en otro post este verano voy a hacer el camino de santiago con la bici. Salgo con mi pareja, y me da un poco de yuyu cargarla a ella mucho. ademas de que he visto que las alforas dans pocoa estabilidad el tema esque mirando por san google he visto la posibilidad de comprar un remolque tipo bob yak por unos 79€ http://www.vidaxl.fr/p/90285/remorq...VnAUqWFecI5mfdNLi96zDxls7DonW2cf-GRoCExPw_wcB sale realmente a cuenta la diferencia de la bob yak? el recorido seria de leon a santiago en 6 o 7 dias
Yo te doy mi hulmide opinión y por experiencia propia, con unas Ortilieb Back Roller City de 20l cada una tendrás de sobra y más en verano, no tienes porque irte a modelos más altos ni tirar de carrito por si pasas alguna pista dificultosa, son estancas, de buena marca y se enrollan para adapaptarse a la carga, el sistema de enganche al transportin es muy sencillo. No creo que sea excesivamente dificil el equilibrio. Yo las compré aquí: http://www.babaik.es/tienda/productos/alforjas/ A este foro le falta una sección de cicloturismo, aquí me informé yo para iniciarme sobre el material y el que llevar para rutas con similares etapas: http://www.rodadas.net/ Espero haberte ayudado un poco, un saludo.
Muy buen consejo, con unas alforjas iras bien, yo también te diría qué hicieras unas salidas antes con las alforjas para acostumbrarte a su peso y al comportamiento de la bicicleta con ellas.
Respecto al carro yo tengo uno similar a ese y se nota que la calidad no es excelente, pero también aguanta bastante más de lo que pensaba, se trata de repasar bién todo antes de salir y revisar la tornillería de vez en cuando, para 7 o 9 dias aguanta sin problemas (en el mio he llegado a cargar 30 kg). Aunque yo prefiero llevar por ejemplo 20 kg en el remolque que en unas alforjas, por otro lado comentarte que para hacer el camino puede ser un poco engorroso el remolque sobretodo si vaís a albergues. Mi consejo es que hagáis un equipaje de mínimos revisandolo una y otra vez, pues pasando por tantas ciudades siempre se puede comprar algo si te hace falta. Suelo ir vacaciones y muchos findes al año en un lugar habitual de paso del camino y tengo oportunidad de observar bastante a los peregrinos y a veces me hago cuadros de lo cargada que va la gente en las bicis. Lo dicho, equipaje de mínimos: poca ropa (con 3 mudas e ir lavando cuando se pueda sobra) y si es posible que sea de varios usos (la ropa de bici "casual" se puede llevar también fuera de la bici perfectamente, por ejemplo) y los frascos y botes de higiene personal que sean formato mini o micro., y así todo En cualquier caso lo ideal es repartir peso entre alforjas delanteras y traseras y como digo llevar lo mínimo indispensable, pues al peso del equipaje propiamente dicho hay que sumar el agua, algo de comida y algo de herramienta.
Unas buenas alforjas que vayan bien sujetas y si quieres repartir peso le pones bolsa delantera y te sobra para siete dias
con alforjas vas sobrao.ten en cuenta que al terminar etapa no vas al cine ni de baile.se lleva lo imprescindible y poco mas es mi opinion y experiencia saludos