Buenas a todos, este verano me he decidido a hacer el camino de Santiago, el del norte mas concretamente y tengo una pequeña duda...tengo una doble, y nose que me aconsejais o que es preferible llevar, si alforjas o un carrito que seria este: http://www.remolquesdebici.es/index...category_id=17&option=com_virtuemart&Itemid=1 He de decir que voy a llevar tienda de campaña, saco y demas enseres..... Que me aconsejais??? Un saludo bikers
Yo lo voy a hacer también y me he encontrado en el mismo dilema que tú. Al final me he decidido por las alforjas. Mi montaje es el siguiente. He comprado este portabultos (25€ aprox): Para poder anclarlo a la bicicleta me he agenciado unos adaptadores tubus que con una pequeño briko (hacer un agujero con broca de 5mm al lado del que tiene el portabultos) ya lo podemos anclar al eje de la rueda: Como podéis ver, con el segundo agujero en la pata del portabultos conseguimos que el adaptador no rote sobre el eje de la rueda. Es decir, el adaptador queda solidario con la pata del portabultos. las pletinas que vienen son para ponerlas en los tirantes y vienen en distintas medidas. Yo tuve el problema de que mis tirantes no son redondos, sino que su sección es rectangular. La solución la encontré en una cinta de acero perforado que venden en las ferreterías por cuatro perras, tu te cortas la longitud que necesitas y ¡listo! Luego pongo fotos de cómo queda el invento. Decir que lo he probado y reprobado y el sistema funciona de maravilla. Todas las tensiones se las come el eje y apenas pasan al cuadro. También puedes buscar información en el foro de bicigrino. El carrito lo descarté porque utilizo las alforjas todos los días para ir a trabajar y no quería un trasto más en casa. Además de que no son nada baratos. Un saludo y espero haberte ayudado. Luego pongo fotos que son mucho más gráficas que las palabras
Si lo vas ha hacer estrictamente por camino, ni se te ocurra llevar carro, hay muchas sendas cerradas y muy estrechas.
hola compañero me compre el porta alforjes o porta bultos, en donde compre la bici, es un tendero, nada de superficie grande. me costo 27pavos no tiene secreto es facil de montar i desmontar sin tener que hacer filigranas ni sudar la gota. Ya es especial para freno de disco i encaja a la perfeccion no queda muy bien lo que es esteticamente, pero va muy bien si tienes pensado una salida de esas laaaaaaaaaaaaaaras, para CICLOTURIMO, TRABESIAS. el carrito lo veo inseguro i facil de volcarlo o mandarlo a paseo... depende del camino....
Yo hice el camino con remolque y en las zonas en las que el camino se estrecha , con escalones, etc.. teníamos que seguir por carretera, en algúna zona que te tenías que desmontar de la bici y tirar de ella tambien era un poco pesado, eso si por camino normal y carretera iba muy bien, solo notabas cuando ibas a frenar por carretera yendo rapido que te empujaba un poco. Nosotros desestimamos las alforjas debido a que llevabamos el equipaje de dos personas en los remolques así nuestras novias podian ir descargadas. También ten la precaución de no cargar mucho las alforjas y llevar una llanta trasera con muchos radios y en buenas condiciones , en el camino vi varias bicis con averías de rotura de radios y ruedas descentradas por llevar mucho peso.
el camino es el del norte, que transcurre casi todo por carretera y pistas, asique no creo que tuviera muchos problemas de maniobrabilidad
Totalmente deacuerdo. Hice la via de la plata, mucho sendero y alguna trialerilla.... y el mismo carro (20 kilos). Un consejo si cojes ese carro...... cambia el eje, compra otro.
Yo realicé el camino del norte el año pasado desde Irún, y eso de que es todo carretera y pista... yo seguí estrictamente el recorrido original, que es donde vas a encontrar los parajes bonitos y los acantilados preciosos. Todo el Pais Vasco es bastante complicado, senderos estrechos y pistas en mal estado y complicadas. Yo eligiría alforjas, sin ninguna duda. Y por supuesto, seguiría el recorrido original y huiría de la carretera...
Yo hice el camino del norte siguiendo la guia de kapitan pedales, Juanjo Alonso y te aseguro que con el carro no iras muy lejos. Ahora si lo quieres hacer por la carretera y pistas sin problemas. Una cosa, cuidadito con los tramos de carretera, son carreteras con mucho, mucho trafico.
les alforgues en definitiva van molt be, potser millor que el carret aquest i tot, jo penso aixi tambe ;- catala las alforjas en definitiva van muy bien, mejor que el carrito este i todo, yo pense asi tambien ;- castellano alforjes en definitiva, van moi ben, mellor que esta e todas as compras, eu tamén penso así, ;- galego saddlebags,azken finean, oso ondo, hau baino hobea eta erosketa guztietan, eta, beraz, uste dut ere, ;-euskera
me parece genial que sepas idiomas, pero yo soy un poco ignorante y solo se el idioma de mi pais....te agradeceria que intentaras comunicarte por lo menos conmigo en un idioma que los dos entendamos ya que yo soy un poco cateto, muchas gracias
Buenas soy de tenerife y llegue justo ayer del camino del norte, te digo porque lo tengo muy fresco el camino es mucho mas exigente que el frances vas a tener que arrastrar mucho la bici en subidas muy fuertes con piedras, los 3 primeros dias son muy exigente y tiene pistas estrechas con bajadas muy malas me acuerdo de una los primeros dias...Nosotros tambien con el Juanjo Alonso en 12 etapas el carrito es que de verdad me parece un chiste XDDDD La verdad es que es tan exigente como lindo y muy grande la gente del norte
yo habia leido que el camino del norte va casi por completo por pistas y carreteras, ademas en las alforjas podria llevar tienda de campaña y saco??xk me da a mi que no entra...jejeje. Tambien se que el Pais Vasco es complicado, pero yo por temas de tiempo lo empiezo desde Bilbao, asi que me quitaria toda esa zona....tambien habia leido que esas carreteras estaban bastante poco transitadas, ya que hay autovias muy proximas....si es que menudo lio...jejejeje
jajajaja mas fresco imposible!!! espero que hayas disfrutado de la experiencia!!! pero acabo de escribir que yo tengo que empezar desde Bilbao, y tengo que llevar tienda de campaña y saco..... :S
por que caseta? si es para ahorrar algo de dinero lo entiendo los albergues son mas caros que en el frances, algun dia pagas 5 pero otro 15 o 20e , si no es por cuestion economica me dejaria la caseta en casa , saco lleve porque algun albergue te da la cama y nada mas , o una manta fina y el saco quieras que no ayuda algun dia dos o tres,pero de los finos de 600 gr. buen camino!!
El año pasado lo hice también desde Bilbao, yo no llevaría tienda, no suele haber problema de albergues y como te indican suelen cobran unos 5€, eso si llevate una funda para almohada y saco. Lo normal si haces por carretera es que te encuentres con poquísimo trafico, ya que la autovia transcurre paralela, quitando el trozo que va de gijon a Avilés , que hay mucho camión por toda la siderurgia que hay en la zona. Por ultimo decirte que hacerlo por el monte es muy duro, y el carro es un engorro. Con mi forma física opte por la carretera. Espero habere ayudado Un saludo
ein?? no me entero de nada, habla en castellano haz ese favor y te lo agradeceremos todos... Gracias.
yo creo que con todas estas opiniones te habras hecho una idea, la ruta por el camino no la aguanta el carro y si quieres hacerla por carretera aparte de perder parte del encanto, el carro no te ayuda mucho son dos ruedas mas,en las alforjas de tres cuerpos puedes llevar el saco y la tienda pecfetamente y va todo en el mismo conjunto con lo cual la condución es mas sencilla, piensatelo pero el carro no parece una buena opción.
PORTABULTOS DISEÑADO ESPÈCIFICAMENTE PARA MTB DOBLES mira en esta pagina www.josephandsonco.com o www.portabultosdoblesuspension.com