hola necesito saber si algún forero le han dado problemas el cambio de los rodamientos de la rueda trasero mas bien el grande con referencia:SKF 6001-2RSH pues tras ver varios temas me de cidi a cambiar los rodamientos de la rueda trasera pero el problema llega cuando intento meter el grande el pequeño(skf608-2rsh) sin problemas el grande ni entrar en el alojamiento de la llanta y el eje tampoco entran por el rodamiento he intentado ya con dos y las medidas en la tienda skf oficial son las misma para este tipo de rodamiento estoy pensado ,también me dijo el de la tienda que puede estar modificados,específicos o especiales para mavic , pero la gente los ha cambiado ya y esas son la referencia del que trae original las mavic ahora no se si pulir el rodamiento en caras exterior y interior o pulir el orificio de la llanta y el eje ufffff estoy todo rallado saludos
Buenas, yo los he cambiado en unas cross-trail, pero el sistema de rodamientos es el mismo... Utiliza el que has quitado para posponerlo encima del nuevo y golpear sobre el para introducir el nuevo... dale sin miedo que cuesta un poco.
gracias esa idea no había pensado. pero cuando metas uno se meterán el otro y ahora bien como sacas el segundo por que quedara dentro tambien pero estoy un poco mosca por si se jode el interior ya que lo tengo ya marcado del primer intento, pero lo intentare otra vez, lo que me jode es el pequeño me ha entrado de putada madre sin esfuerzo el grande es el que a ****** todo.
Te gusta la mecanica? Comprate un medidor, pie de rey, se llama, aprende a usarlo, mide los rodamientos en sus medas fundamentales y veras si hay diferencia de medidas o no.
Quizá hayas forzado un poco el rodamiento en su cajeado y se ha hecho alguna huella en el aluminio que impide que entre bien. Esas cosas tienen que entrar rectas sin cruzarse.
bueno llego el desenlace os cuanto la movida es que la tapa de tapa el alojamiento del rodamiento grande se me había movido hacia atrás hija de **** yo creía que estaba fija al eje por cierto para meter los rodamiento mejor con grasa o sin grasa? saludos ahora quiero meterme con el rodamiento del núcleo que tengo también holgura en los piñones por cierto alguno lo ha cambiado el rodamiento interior del núcleo de mavic
Hola,menudo lio tienes. Para poner los rodamientos sin grasa,metelos unas horas en el congelador, encogen unas milesimas y mejoran la entrada. El juego del nucleu casi te puedo asegurar que ni viene del rodamiento, sino del casquillo de friccion que hay al otro lado del nucleo. Los venden por ebay