Hola, me he dado cuenta de que el espaciador que llevo debajo de la potencia podía girarlo apretando sin mucha fuerza con la mano y he apretado un poco la dirección de manera que ya no me gira el espaciador. Por eso os pregunto si conocéis algún truco para dar el apriete exacto o en su justa medida a la dirección. Pasar justo el punto en que se quita la holgura, ¿vale?, o se puede dar un pelín más de apriete, un octavo de vuelta o algo así?. Gracias. El espaciador supongo que si me giraba era porque había que apretar un poco más la dirección, no?.
La potencia estaba bien apretada en la caña de la dirección, lo que no se apretó en su día lo suficiente era el tornillo de la tapa superior por eso giraba la anilla espaciadora debajo de la potencia, de hecho puedes tener la potencia apretada a muerte y tener holgura en la dirección si no has apretado lo suficiente, previamente de apretar la potencia, el tornillo de la araña con la tapa puesta que es lo que hace presión contra los rodamientos de la dirección y esa es mi pregunta, cuanta presión han de tener los rodamientos o lo que es lo mismo cuanto aprieto el tornillo de la tapa de dirección.
Vas apretando poco a poco el tornillo de la tapa de la dirección y, con una mano accionando el freno delantero y la otra sobre la unión de la pipa y la potencia, mueves hacia adelante y atrás comprobando que no haya holgura, pero sin apretar tanto que la dirección gire demasiado dura. Luego aprietas bien los tornillos de la potencia (al para recomendado) y listo. Es un poco aquello de "prueba-error". No tiene mucha ciencia pero tampoco existe un par de apriete recomendado. En este vídeo se explica muy bien (a partir del minuto 5:21): [video=youtube;yPjncwtSPfo]http://www.youtube.com/watch?v=yPjncwtSPfo[/video] En el vídeo se hace sobre una MTB, pero sirve para cualquier dirección ahead.