Algún diabetico Tipo 1 por aquí??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por zupernico, 13 Nov 2015.

1. zupernico

zupernico Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Hooola,

Pues eso, hace 6 meses tuve un debut de diabetis tipo 1, es decir la que viene dada por que el cuerpo crea unos anticuerpos, no teiene nada que ver con la de tipo 2 más usual que puede estar debida a obesidad, degeneraciones de la edad o herencia. El tipo 1 viene por que viene, normalmente a una edad temprana, es muy raro que pasen de los 30 años en el debut, pero aun más como yo que ha sido a los 46.
    El caso es que debido a este debut el hacer bici se me ha complicado un poco , ya que he de controlar comidas antes de salir, insulina, tiempos de espera e irme controlando durante la salida, llevando unos sobres siempre por si tengo algún bajon. Me gustaria saber si hay alguíen mas con esta circunstancia y como lo lleva, yo de momento bien, pero siempre en el borde del ay ay ay!!, por eso otras experiencias creo que me pueden ayudar.

Gracias!!!

2. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    Hola, mi mujer lleva 4 año con la tipo 1 y ahora que la han puesto la bomba lo lleva mejor, porque antes era o bajón o subidón. Te recomiendo para 2 horas antes de salir la avena y el pan de espelta, los dos con indices glucemicos bajos. Para durante la ruta y despues busca alto indice glucemico, platanos o bebidas con carbohidratos.

Cuando va al monte o sale conmigo en bici lo programa y se baja la insulina lenta que corresponda a ese tiempo un 20% o así. Y cada hora se mira los niveles. Por cada hora toma una ración de hidratos, 1/2 platano etc. No es bueno salir con más de 300 ya que puedes producir cetona. Y siempre cuenta a la gente donde va por si tiene algún problema.

Ten en cuenta que es un poco ensayo y error, lo que vale para uno no vale para otro.
    saludos y ánimo de los dos

Última edición: 13 Nov 2015
  3. zupernico

zupernico Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Gracias albermarti por tu respuesta!!
    Espero q tu mujer ya se haya estabilizado y acostumbrado a sobrellevarlo....
    Actualmente estoy en una fase que llaman luna de miel y los valores de azucar en sangre son muy buenos, mas bien bajos. Cuando entre en urgencias y me ingresaron estaba a 424, pero en una semana raramente pasaba de 200 y al mes, y hasta ahora, los valores estan entre 60/85 antes de comer y 90/120 a las dos horas de haber comido, a no ser los dias q me paso q si sube a 150/160/170 como mucho, pero eso despues de comer pizza o cosas asi. Todo hay que decir que cuido mucho la alimentacion y hago un par de salidas en bici a la semana, no mas de dos horas por salida. De momento para desayunar meto 3 lonchas de pan bimbo como carbohidratos y con eso salgo a unos 80/90 a la hora de ingerirlos y llego mas o menos en esos valores. Durante la salida cuando me lo miro si q me he llegado a poner a 140, por lo q me dice la doctora es por que al faltar glucosa en sangre el cuerpo tira del glucogeno de los musculos y de ahi la subida del azucar en sangre. Hasta ahora todo bien, aunque llevo unos sobres con una disolucion para subir el azucar inmediatamente y otro mas de actuacion a mas largo tiempo, pero hasta ahora no he tenido que tomarlos.
    Actualmente salgo solo, porq no me gusta ser el lastre de nadie , hasta que no tenga mejor forma o me conozca mejor no quiero mirar de quedar con gente, jeje.

Bueno, esto es mi experiencia, la idea de poner el post es ver que mas circuntancias hay y como dices albermarti ver los ensayo/error y experiencias de otros diabeticos...

Saludos!!

4. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    Para el desayuno las galletas gullon están bien, hay mucha variedad y no son de alto índice glucémico. Los comienzos son los más difíciles así que si ahora lo llevas más o menos bien...

5. arturochera

arturochera Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Hola buenos dias, yo soy diabetico tipo 1 desde los 7 años, practico btt desde hace un tiempecillo, este año e empezado con eso de las marchas, yo cuando salgo en bici claro esta siempre llevo un control exaustivo de las glucemias, antes, durante y despues. antes de salir por ejemplo teniendo una glucemia normal, como algo tipo platano, galletas, etc y a partir de las dos horas barritas o lo que es mi barrita energetica artesanal, un pan de sandwich con miel, aparte siempre llevo dos botellas una con agua y otra con agua y sales y dependiendo de como me encuentre bebo de una o de otra. En las carreras la segunda botella le añado ademas glucosa liquida ya que el esfuerzo es mayor y apartir de las 2 horas e baja mucho el nivel. Siempre llevo pastillas de glucasport en el mallot, son el comodin.
    Todo esto varia siempre dependiendo los km, el ritmo y mi estado, hay dias que no como nada y otros me como casi todo, luego recordar que no hay dos diabeticos iguales en el mundo, yo pruebo muchas cosas y aun asi en alguna carrera e tenido hipos, eso si sin llegar a bajarme de la bici, es probar con el aparato en el mallot, dias de test como les llamo yo.
    Lo que si e tenido problemas son con rampas y sobrecargas musculares, espero haber ayudado en algo, solo deciros que ser diabetico no te impide hacer nada, solo te lo tienes que currar un poco mas.

6. arturochera

arturochera Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    por cierto, me pincho lantus y humalog, la lantus siempre la misma, aunk este ultimo año me e bajado cuatro unidades(de 1 en 1) de 30 ahora 26 y la humalog no tengo dosis fija varia segun niveles,comida, trabajo o ejercicio, me la bajo mucho cuando voy a practicar deporte, por ejemplo, con un desayuno normal (leche con cereales) y glucemia normal,me pondria sobre 8 o 9 y antes de hacer btt 3 o 4

7. zupernico

zupernico Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Ostras Arturochera!!, compites y todo??, yo la verdad que soy muy novato en esto de la diabetis, fue mi regalo el 1/5/2015, jejej, en la bici si que llevaba años como aficionado que sale los fines de semana y algun día más que podia, pero lo tuve que espaciar mucho por no "tener tiempo", pero debido a este problemilla me replantee muchas cosas y la verdad, ahora salgo todos los fines de semana y ahora los miercoles por la mañana. Me gusta volver a ello, siendo solo aficionado y ni mucho menos para meterme en nada serio, pero si que me gsuta ir al ritmo que puedo, quiero decir, que no me gusta ir de paseo, voy a lo que puedo en cada momento, lo que si noto es que cada vez estoy mejor en la bici ycon menos miedo, la educadora me metio bastante miedo y como aun dice que estoy en "la luna de miel" pues se me hace todo un poco raro. Para que te hagas una idea yo uso la lantus por la noche que me meto 12u. y la novorapid tres veces al dia que me meto 2 unidades siempre que estoy por debajo de 100 de azucar que es el 95% de los caso, como mucho me pongo 3 u., vaya normalmente estoy antes de comer entre 65/80 y a las 2 horas de haber comido entre 90/110 raramente paso de ahi, a lo mejor una pizza que me sube a 130/150, pero vaya casos muy excepcionales. El estar tan bajo me hacia temer una hipo más fuerte, pero veo que me mantengo en las salidas que hago de menos de 2 horas, incluso este fin de semana hice 3h30´ y al acabar estab a 85 habiendo comido queso con 3 lonchas de pan bimbo integral (Antes de salir estaba a 69), un recorrido mas bien poco intenso con un desnivel de 500m y longitud de 40km. Siempre llevo gel de glucosa de diabalance, uno de efecto rapido y otro constante, por si diera un bajon, pero aun no he tenido que usarlo, me he encontrado siempre bien. Ya se que habiendo lo que hay por aqui parece muy poco, pero yo estoy contento por que acabe bien y sin meterme nada mas que agua entremedias.
    Bueno, os agradezco que corpatais vuestras experiencias, así veo los casos y, la verdad, me da mucho aliento para ir mas alla, pues veo que, como dices, solo se trata de controlarse un poco más por que veo que no hay problemas y dentro de la seriedad del tema veo que se puede hacer de todo, creo que mi problema era mas mis referentes que eran una sobrina con 35 años con un monton de problemas, con diabetis tipo 1 desde los 9 años, y mi cuñado del tipo 2 al que le han tenido que cortar hasta un dedo, pero claro, ninguno se cuida, se pasan un monton, dias de 250/300 muchos y entiendo que deben venir mas por ahi sus problemas que únicamente por la enfermedad, pues nada gracias de nuevo y a ver si hay mas casos y cosas, jejeje

Compartir esta página