Algún experto en amortiguadores VIVID 5.1??

Tema en 'Mecánica' iniciado por [NadiE], 11 Mar 2010.

1. [NadiE]

[NadiE] Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos.
    Tengo una duda y querría ver si alguno me la puede aclarar...
    Según tengo entendido, los Vivid 5.1 (imagino que los 4.1 serán igual, pero no viene al caso) vienen con un "Setting" de fábrica, dependiendo del ratio de amortiguación:
    Setting A --> 2.0 - 2.4 Ratio
    Setting B --> 2.4 - 2.85 Ratio
    Setting C --> 2.85 - 3.3 Ratio

También, según tengo entendido, el "Setting" consiste en un número de arandelas que evitan el paso del aceite.

Mi pregunta es: partiendo de un Setting B, es posible "convertirlo" en un Setting A o C??? (ya sea enviándolo a Rockshox, motordealer o nosotros mismos) O la única opción es vender uno y comprar otro?

Un saludo!

2. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
  3. [NadiE]

[NadiE] Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la información zhamir. Ese manual ya lo había visto, incluso te viene una copia en papel con el amortiguador.
    Lo que me gustaría saber con exactitud es si en cuadro Gambler, con la configuración de 230mm de recorrido, si necesitaría un Setting A, B, o C.
    CREO que el Ratio de compresión es el recorrido total de la rueda, osea, 230mm, dividido entre el recorrido total del amortiguador, osea 76mm. Si esto es así necesitaría un Setting C, pero buscando información sobre el Vivid me encontré con un vídeo-review de 203mm, en el que dicen que para una M6 (creo que era una M6, vamos) recomiendan un Setting A, y eso no me cuadra: 250mm rueda / 89 mm recorrido del amortiguador = 2.81, osea Setting B ó C

De ahí que busque un "entendido" en la materia, para que me lo explique...

Gracias de todos modos, y nada, me quedo a la espera.
    Saludos!

4. [NadiE]

[NadiE] Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Nadie sabe nada??

Compartir esta página