saludos Vengo del BTT y quiero alternar con la flaca, y casi tengo claro que va a ser una FOCUS por la inigualable relación calidad/precio en principio mi intención era la FOCUS CAYO 1.0 (sram) o 2.0 (shimano) con un precio puesta en casa de 1450 euros (ultegra o force, bielas FSA GROSSAMER BB30, frenos APEX o BR-M561, ruedas DT-R1850 y resto componentes FOCUS. Merece la pena ir a por la IZALCO PRO 4.0 con ULTEGRA, ruedas DT-R1850 (y no se más componentes aún...) por 2000 euros? Hay mucha diferencia en la calidad del carbono del cuadro o tecnologías empleadas en su construcción? gracias
Aupa Winmag, yo cambié de bici hace unos meses y mi búsqueda me llevó como a tí a por las Focus, nadie me va a convencer que en calidad-precio hay algo mejor. Me compré la Cayo 3.0 del 2011 con el Sram Force y estoy feliz con ella, a mí me gusta mas el Force que el Ultegra, aunque habrá quien me llame loco. Las Cayos que comentas por ese precio son auténticos chollos, mi bici está por ese precio rebajada por fin de temporada, me costó 1700. Mi consejo es que si te gusta la Cayo y vas a darle un uso cicloturista te la pilles de cabeza y si más adelante quieres le pones unas ruedas más potentes, por ejemplo unas Fulcrum Racing Zero como voy a hacer yo, aunque las DTSwiss que trae van muy bien. Las Izalco están también guapísimas pero yo rodando con una y otra no he notado diferencia, aunque te diré que la Izalco la probé solo un ratillo. La diferencia del carbono la desconozco, puedes escribirles un mail de consulta a los de Focus en ese aspecto. La Izalco lleva los cables por dentro del cuadro y eso mejora la estética, pero a mí eso no me quita el sueño, la Cayo es preciosa y tiene una mezcla perfecta entre rigidez y comodidad (Purito Rodriguez y algún otro de su equipo llevan la Cayo por problemas con la talla pequeña de la Izalco y mira como van) así que depende de la pasta que quieras gastarte, pero lo que yo te digo es que la Cayo 1.0 es un bicicletón,y por ese precio aún más. Saludos
yo me e pillado la cayo 1.0 y sin palabras la del 2012 en force ,super rijida y rapida biene un poco pesada pero con un cambio bueno de ruedas le quitas casi el 1k la tija lo mas pesada ,la potencia ni tocarla solo pesa 125grs pesada y desmontada por mi te hablo de los componentes comcept asi que con unas ruedas tija y poco mas tela dejas en 7 rasposo para abajo un saludo
Píllate la que mejor se adapte a tu presupuesto. Sea Izalco o Cayo no te vas a equivocar. La mia llega esta semana... estoy impaciente!!!
Yo me he pillado la Cayo 2.0 en Ultegra y precio-calidad impresionante. En carretera va de fabula y como te dicen en compracion con la Izalco no hay mucha diferencia. Salu2.
me podeis decir como va la garantia de focus????? Yo estoy sopesando la cayo evo 3.0 o la ergoride. La habeis visto en vivo??? Gracias y un saludo
5 años de garantía en cuadro y 2 años en componentes. Te puedo decir que en directo, como pasa con casi todas, ganan muchísimo más que en la web. ¿Por curiosidad, qué precios te han dado?
estaba interesado en comprar una izalco pro pero un conocido me ha comentado que cuando pasa de 60km/h la bici tiembla y se hace incontrolable,sabeis algo del tema?
...y no será él el que tiembla y se acojona a esas velocidades? dile que te la deje y lo compruebas tú mismo... es que esas afirmaciones me suenan tan y tan raras sobre bicis de ese nivel. ya nos dirás
Hombre, es posible que la suya tiemble, quizás por algún problema concreto en su bici, pero de ahí a generalizar como que sea algo que pasa en todas las Izalco me parece demasiado...
gracias por vuestra opinion,yo pienso exactamente igual que vosotros pero al final hay gente que te dice las cosas con tal rotundidad que te hacen dudar